image

El boom del Cannabis en imágenes y cifras…¡impresionante!

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

“El mercado del cannabis legal es un mercado moderno y lucrativo en los Estados Unidos y Canadá”, afirma el especialista Iman Ghosh, que da las siguientes cifras que les impresionará: En 2018 las ventas fueron de 10.800 millones de dólares. Se espera que aumenten a 47.300 millones de dólares para 2027. El 58% de los consumidores estadounidenses de cannabis lo consumen al menos una vez a la semana. El 66% de estos usuarios semanales son millennials, de 18 a 34 años. El 46% de los consumidores de cannabis que también beben, lo prefieren al alcohol. El 74% de los consumidores de cannabis que también beben, creen que es más seguro que el alcohol. Con más gente consumiendo cannabis con frecuencia, el potencial disruptivo del cannabis al por menor se hace evidente. 

Con más gente consumiendo cannabis con frecuencia, el potencial disruptivo del cannabis al por menor se hace evidente. 

Colorado, Washington, Nevada y, más recientemente, California se han situado entre los principales estados de EE. UU. en legalizar el cannabis recreativo en los últimos años. 

Aunque las ventas de cannabis en todos los estados se han disparado, hay una advertencia para mencionar, que se ve claramente en el caso de California. Cuando el estado comenzó a vender cannabis en las tiendas el 1 de enero, la oferta no pudo dar abasto con la demanda. 

Esta tendencia de demanda acumulada es clara tanto en mercados maduros como en nuevos, incluso Canadá no pudo escapar a la misma crisis de la oferta, sometiendo a los clientes a largas filas y tiempos de espera en el primer día de legalización.  

Publicaremos algunas infografías de este autor que reflejan el boom del cannabis: 

Imagen

Imagen

Hay empresas tanto en la bolsa estadounidense como en la canadiense que o bien se dedican a este producto o a relacionados. Es fácil encontrarlas por internet. Subieron mucho en su momento, y ahora llevan un tiempo consolidando quizás a la espera de la próxima gran onda alcista.  


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+