image

Los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq agotados se niegan a girar

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sigue la escalada alcista en los Mini S&P500 (ES), Mini Dow (YM) y Mini Nasdaq (NQ) desde que en la última semana del año pasado se girara a largo. Desde entonces, en gráfico semanal, ha estado marcando largo y a día de hoy sigue igual, ni una fisura, eso si el volumen largo a pesar de dominar cada semana es menor y en cualquier momento veremos una corrección importante. Para que ello ocurra deberá girar además del precio el volumen a corto y hacerlo de forma importante, no con las correcciones mínimas que hemos visto en esta subida mencionada que al ser irrelevantes han acabo dando la sensación de que los largos tienen mucha fuerza y verticalidad. De hecho, la situación respecto anteriores monográficos ha cambiado poco y debemos saber dónde puede producirse esta posibilidad de giro y a continuación detallaremos las que ya pusimos en anteriores monográficos, quedando claro que ya ha superado la primera de las dos zonas posibles de giro, pero como siempre queremos ver consolidaciones en este caso de la primera.

Recordemos también que dependiendo de donde se produzca el giro del precio será más o menos rápida la caída. Si lo hace como zig-zag (no superar el Fibonacci 61,8% de la caída previa) o en plana (superar el Fibonacci 61,8% de la subida previa y parar entre la zona del Fibonacci 76,4% de la misma caída y antes de los máximos históricos).

Para el Mini Dow (YM) la zona del Fibonacci 61,8% sería la de los 25.000 y el Fibonacci 76,4% sería la de los 25.700.

En el Mini S&P500 (ES) la zona del Fibonacci 61,8% sería la de los 2.700 y el Fibonacci 76,4% sería la de los 2.800.

Y para el Mini Nasdaq (NQ) la zona del Fibonacci 61,8% sería la de los 7.000 y el Fibonacci 76,4% sería la de los 7.300.

Como en semanas anteriores tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) yel VIX parece que siguen relajándose algo, pero sin dar señales de flaqueza.

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+