image

Futuro del Dax, tres objetivos (regalos) cumplidos.

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy en el comentario semanal queremos hacer hincapié en lo sucedido en el futuro del Dax los días jueves (7) y viernes (8), pues para ser sinceros ha sido lo mejor y más productivo de la semana y desde hace bastante tiempo. Normalmente en el comentario hacemos un resumen de lo ocurrido en la semana y lo hacemos sobre gráficos de más largo plazo en 30  ó 60 minutos. Hoy cambiamos gustosamente el formato, pues de la semana nos quedamos con el jueves y viernes, días en los que los índices nos han devuelto la alegría y nos han dejado en forma de "regalo" una onda impulsiva en una corrección de nuestros índices de referencia.

Llevábamos semanas quejándonos de que veíamos a los índices muy erráticos y hacíamos una previsión de futuro de que éstos podrían entrar en un largo y aburrido  lateral de meses e incluso años. También os comentábamos que a pesar de que éstos entrasen en dicho lateral, nuestro "ecosistema" es el corto plazo, mejor dicho el "cortísimo" plazo, pues nosotros nos hemos formado en gráficos de 1 y 5 minutos, ese ha sido nuestro "albero" en el que hemos lidiado los "morlacos" en los que operamos, empezamos con el los futuros de la "saga" Eurex (Dax y Eurostoxx), añadimos posteriormente al SP, y a fecha de hoy y por petición de algún seguidor hemos incluido en la nómina al Dow y futuro del Nasdaq.

Como decía, desde hace muchas semanas nos lamentábamos de que a pesar de la subida de los índices desde las pasadas Navidades, no habíamos visto oportunidad de posicionarnos en cualquiera de nuestros índices de referencia, pues por una parte los recuentos de largo plazo no nos ayudaban y en el más corto plazo no terminábamos por identificar pautas con estructuras conocidas que nos diesen garantías para operar.

Si echamos un vistazo al futuro del Dax desde que hiciera mínimos en las pasadas Navidades hasta los máximos de esta semana, el índice teutón ha recuperado la friolera de más de 1.100 puntos. A pesar de esta recuperación y como explicaba anteriormente, no habíamos sido capaces de identificar pauta alguna "aprovechable" desde el plano operativo, y es que según  nuestro mejor recuento de largo plazo, el futuro del Dax se encuentra formando una pauta correctiva y concretamente en una onda A que en el gráfico la hemos pintado de color verde.

Para los que todavía se les resista la teoría de la onda de Elliott, os recordaré que, tras una pauta impulsiva viene una corrección y que por lo general las pautas correctivas en su primera onda A suelen carecer de estructura impulsiva. Pues bien fruto de la interpretación de la  teoría y de las pocas facilidades que nos daba esa onda A (recordad que la A no es nada más que el rebote de los mercados después de hacer mínimos en Navidad), hasta esta semana que hemos dejado atrás, no nos hemos atrevido a hacer un recuento de la misma como impulsiva.

No hemos dicho que, cuando tras una pauta impulsiva si su corrección   también tiene estructura impulsiva ( esto es teoría pura y dura) puede que nos encontremos ante lo que Elliott denomina un zigzag que, para los que no lo sepáis, en  su  estructura de ondas a, b y c,  la primera y última (a y c) tienen también estructura impulsiva.

Reconozco que he dudado de la estructura impulsiva de la onda A (verde ) hasta esta misma semana, y si me animé a hacer un recuento como impulsiva, ha sido fruto por una parte de sus relaciones de Fibonacci, y de un mensaje que un seguidor nuestro nos mandó por Telegram en el que nos animaba a no dejarnos llevar por lo que pudiera pasar en el largo plazo, y que nos metiéramos como siempre lo hemos hecho en el corto, cosa que nosotros os hemos dicho en muchas ocasiones pero ya sabéis lo de "consejos vendo que para mi no tengo".

Ya en la semana del 21 al 25 de enero  y no con mucha convicción hay que reconocerlo para ser sinceros,  por el canal de Telegram os dábamos con la "boca pequeña" un nivel de precio para el futuro del Dax al que podría llegar la onda X3 de esa onda A (verde) de la que todavía tenía mis dudas. Fue el viernes 25 de enero cuando el precio llegó fielmente al nivel que lo habíamos marcado.

Una vez el Dax llegó al nivel que os habíamos indicado, éste volvió a entrar en un tedioso lateral que nos sembraba muchas dudas de si efectivamente estábamos o no ante el final de la onda X3, pues el martes 5 de esta pasada semana el índice alemán volvía a hacer un nuevo máximo ( punto en el que hemos situado el final de  una onda  B de orden inferior).

Así las cosas, el Jueves 7  tuvimos la suerte de volver a ver al Dax que tanto nos gusta y tantas "cornadas" nos ha dado, y es que en uno de sus golpes de mano, se puso claramente bajista y ya desde ese momento lo teníamos cogido por  donde más le "duele". Ahora lo que único que quedaba era ir cuadrando el recuento que en ese momento no estaba como lo podéis ver ahora,  y ver cuáles podrían ser los objetivos de la caída. Esto que  dicho así parece muy fácil no lo fue tanto  en realidad,  y hubo que estar haciendo continuos cambios hasta que dimos con el recuento correcto.

Todo  esto que os estamos contando podéis constatarlo por los mensajes que quedan a la vista en nuestro canal de Telegram al que dicho sea de paso podéis acceder libremente sin registro alguno.

Una vez que tuvimos un recuento válido, únicamente quedaba la "explotación" del "mapa operativo" que teníamos en las pantallas de nuestro PC, cuyo resultado ha sido el gráfico con los tres objetivos logrados, el primero el jueves 7 y el segundo y tercero el viernes 8.  Los objetivos fueron anunciado debidamente por el canal de Telegram así como también y por primera vez lo hemos hecho por Twitter por si alguno todavía no conoce el canal y sí nos sigue por Twitter.

Para los que hayan podido aprovechar los objetivos  que sumen los puntos obtenidos y los multipliquen por su apalancamiento, ya os hemos dicho que tengáis mucho cuidado con el apalancamiento, pues la avaricia suele romper el saco.

No voy a alargar más el comentario, pero es que ahí no quedó la cosa, pues también en el SP dimos dos objetivos, de los que se cumplió el primero, y quedó pendiente un segundo que, ya veremos si en la semana próxima es capaz de cubrir.

En resumen y para terminar os diré que, oportunidades como estas el mercado no suele regalar, por el canal de Telegram os decía que el 2º de los objetivos en el Dax es como el gordo de la lotería de Navidad, pues coger un tramo de una onda X3 con el recorrido de ésta y la fuerza que mostraba el índice no se ve todos los días para nuestra  desgracia.

No os entretengo más, disfrutad del domingo, olvidaros de los mercados, para eso ya estamos los "yonquis" del trading, y el lunes nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram que, por cierto para aquellos que todavía no lo conocéis os podéis dar una vuelta y comprobar que de todo  lo que os hemos comentado ha quedado constancia, y lo que es mejor siempre antes de que ocurra y no después.

Ah, os decía por Telegram que haríamos mención a lo que podría ocurrir los próximo días o semanas, pues bien aunque no nos gusta hacer las funciones de adivinos de bola de cristal, y si el recuento es correcto,  todavía debemos ver caídas que nos marquen el final de la onda 4, para desde ahí buscar el final de la onda 5 que nos indique un techo correspondiente al final de la onda A (verde). Recordad que, según el recuento estamos ante un zigzag que, tras el final de la onda A (verde) vendrá una nueva corrección en busca de una onda B ( de estructura correctiva) , pero eso lo iremos viendo poco a poco, no volvamos al largo plazo que, donde están las "oportunidades" es en la "planta" del cortísimo  plazo.

 

ImagenImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+