image

Mapfre 2018: ajustes extraordinarios e hiperinflación llevan a incumplir en beneficio neto

por Nuria Álvarez Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 2018 se han situado en línea con el consenso en primas, tanto en el Ramo de Vida como de No Vida. Por su parte, la compañía ha llevado a cabo un ajuste de proyecciones que ha supuesto un deterioro del fondo de comercio de las operaciones de seguro directo en Estados Unidos, Italia e Indonesia por un importe de 173,5 mln de euros así como ajustes por hiperinflación que explican un beneficio neto significativamente inferior a lo esperado por el consenso. Destacamos positivamente un mejor resultado técnico en el Ramo de No Vida (+15% vs consenso) así como en el Ramo de Vida cuyo saldo negativo ha sido un 24% inferior a lo estimado por el consenso.

Por áreas geográficas y en comparativa con el consenso, superan en primas en Iberia y Latam, +4% y +2% i.a en 2018 respectivamente.

El conjunto del año se ha caracterizado por el impacto negativo de las divisas que explican una caída de las primas del 4%, sin embargo en negativo destacamos una evolución débil de las primas en áreas importantes como Brasil. En comparativa con el plan estratégico 2016-2018 y tal y como se esperaba no cumplen con el objetivo de ROE que se sitúa en el 8,4% (incluyendo ajustes de fondo de comercio) vs >11% objetivo.

La conferencia será a las 10:00. Esperamos reacción positiva de la cotización recogiendo la buena evolución en primas de Iberia así como la gestión que ha permitido obtener un resultado técnico un +25% i.a en No Vida.. Sobreponderar. P.O 3,12 eur/acc. 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+