image

Recuentos largo plazo SP, comentario semanal

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Antes de iniciar el comentario de lo acontecido en los mercados la semana que hemos dejado atrás, quiero recordar a Julen, ese pequeño ángel de dos años que nos ha dejado fruto de la fatalidad, igualmente queremos mandar una abrazo a su familia, amigos y demás personas que, hemos vivido con angustia el fatal desenlace.

Una vez dicho esto,  vayamos a los mercados que, si bien no nos han dado ninguna oportunidad de posicionarnos pues han estado muy erráticos, lo cierto es que éstos se han movido, prueba de ello es que el SP se ha marcado desde los mínimos del día 23 de enero hasta el viernes  más de 100 puntos.

A pesar de la subida, la semana la podríamos calificar de aburrida, y digo aburrida pues cuando estás delante de la pantalla del ordenador y a pesar de que veas movimiento en los mercados no tienes  la opción de darle a la tecla de compra o venta, estos se te hacen aburridos, y es que si tu sistema se basa principalmente en la teoría de la onda de Elliott, esta semana no ha sido la más adecuada para operar, pues las alternativas de subidas y caídas se han relevando conforme a un riguroso turno.

Pues bien, creo que más interesante que comentar lo que ha sucedido, y es que la verdad poco o nada ha sucedido, lo más importante es mirar los recuentos de largo plazo y ver los siempre complicados escenarios antes los que nos podemos encontrar en los próximos días, semanas e incluso meses.

Los que nos seguís a diario por nuestro canal de Telegram, ya nos habéis escuchado quejarnos de lo complicado que nos los están poniendo, cierto es que esto no es novedad, si algo caracteriza a los mercados y en especial al trading es su dificultad, los grandes  "quieren imponer sus galones", y no les tiembla el pulso cuando dicen de parar los mercados y meterse en un lateral en los que se mueven como "peces en el agua", y en los que pueden controlar a su antojo los precios.

Estas batallas en las que los grandes imponen sus reales  nos están vedadas a los pequeños, no podemos aspirar más que a ver los movimientos desde la barrera, y esperar a mejores ocasiones en las que nos sea más fácil distinguir las pautas que nos son conocidas, y obrar  en consecuencia.

Como hemos dicho anteriormente, la semana que hemos dejado atrás no ha sido de las que veamos alguna oportunidad, al menos nosotros no las hemos visto, igual nuestros inveterados temores nos provoquen demasiados miedos para operar con lucidez.

Así las cosas nos deberíamos fijar en los escenarios futuros del "primus inter pares" de nuestros índices de referencia que, no es nada más y nada menos que el SP.

No lo vamos a negar pues es evidente además que lo comentamos diariamente por el canal, y es que nos tiene muy desconcertados. Recordad que, según nuestro mejor recuento, estábamos siguiendo la formación para el SP de onda C (morada) la de orden superior que, nos debería poner punto final a la corrección que se inició a finales del mes de enero del pasado año 2018. Pues bien, esa onda C (morada) la habíamos subdividido en otras de orden inferior, concretamente en otras tres ondas A, B y C (color rosa).

Ahora mismo y según ese recuento nos encontramos en plena formación de la onda C (naranaja) de otra C de orden superior (morada). Si este recuento fuese el correcto estaríamos en puertas  de ver el final de la onda C (naranja) y por consiguiente de la morada también. Hasta ahí todo parece que esté demasiado claro, y sin embargo la situación sigue de lo más obscuro.

Los que nos seguís todos los días recordaréis que, para  la onda C (naranja) teníamos un recuento de una posible onda impulsiva, pues por teoría sabemos que las ondas C deben serlo, y que dicho recuento se nos vino abajo cuando se produjo el solape con la onda 1 de dicha C naranja.

Así las cosas nos hemos quedado sin el recuento que más nos hubiese gustado, y es que tener la oportunidad de ver el agotamiento de una onda C de tan gran amplitud hubiera sido la mejor de las recompensas para cualquier contador de ondas de Elliott.

También os hemos comentado por el canal que, vemos  más que posible un escenario en el que los índices se pueden estar metiendo en un más que largo lateral, y es que una vez que  se nos vino abajo el recuento de la onda C naranja (  ¡Ojo el recuento de la onda C morada sigue vivo! ), la onda C (naranja) podría convertirse en un molesto, largo en el tiempo y siempre desconcertante triángulo.

Muchos son los escenarios con los que podríamos encontrarnos, así que de momento y para no liaros más, vamos a vigilar que la corrección alcista a la que estamos asistiendo no sobrepase el nivel de los 2.812 puntos final de la onda B (naranja), pues de superarse ese punto, nos generaría las lógicas dudas de si habríamos visto verdaderamente el final de la onda C (naranja) y por ende la de mayor orden morada.

En resumen y para no alargar más el comentario os daría las siguientes indicaciones;  debemos vigilar si el SP es capaz de superar el nivel de los 2.812 puntos, pues de superarlo sería la primera de la señales que nos podría indicar el escape alcista, y si por el contario no fuese capaz de superarlo corroboraría nuestras sospechas de que podríamos estar entrado en un largo y tedioso triángulo.

Os dejo los gráficos del SP en 1 y 4 horas. En cuanto al resto de índices de E.UU y europeos os invito a que entréis al canal de Telegram y echéis vosotros mismo un vistazo.

Pasad un feliz domingo y el lunes  y a la hora de siempre nos volvemos a encontrar  en Telegram.ImagenImagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+