image

Santander previo 4T18: impacto divisa, Reino Unido y generación de capital, claves.

por Nuria Álvarez Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Santander publica resultados del 4T18 el día 30 de enero de 2019 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 10h. P.O 5,12 eur. Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► A nivel Grupo esperamos que los ingresos recurrentes (margen de intereses + comisiones netas) cedan en términos interanuales un -1,5% en 2018 (vs -1% i.a estimado por el consenso). La mayor generación de ROF (+3% i.a 2018 R4e y +1%e consenso) y gastos de explotación a la baja (-3% i.a 2018 R4e y -1%e consenso) llevarían a alcanzar un margen neto de 25.580 mln de euros R4e, muy en línea con 2017. Por lo que respecta a las provisiones, esperamos un descenso del 5% i.a (vs -3% previsto por el consenso) al igual que menores cargos de otras partidas, lo que nos lleva a un beneficio neto cercano a 7.900 mln de euros R4e que supone un incremento del +9% i.a (vs +6% i.a consenso quién estima mayores cargos de provisiones).

► En la conferencia de resultados, estaremos atentos a lo que puedan decir sobre el Brexit y posibles implicaciones sobre lo que podamos esperar de cara a 2019 en Reino Unido (representó el 15% del beneficio neto del total del Grupo sin tener en cuenta Centro Corporativo). Asimismo, será importante ver si mantienen una visión positiva sobre Brasil tras el cambio de Gobierno y la guía sobre generación de capital del Grupo. Otra de las preguntas será la fecha prevista o cierta guía de cuándo tienen previsto llevar a cabo su Día del Inversor.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+