image

Bankia previo 4T18: Las provisiones se dejaran notar en el beneficio neto.

por Nuria Álvarez Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales cifras:

► El 4T18 debería ser el trimestre en el que se confirme el freno en el ritmo de deterioro del margen de intereses. Esperamos que aumente +1% trimestral 4T18/3T18 (vs -5% 3T18/2T18) con unas comisiones netas prácticamente planas en comparativa con 3T18 afectadas por el mal comportamiento de los mercados. El margen bruto estimamos alcance los 655 mln de euros que supone un incremento del +4% i.a vs 4T17.

La clave del trimestre la tendremos en las provisiones extraordinarias a contabilizar, 115 mln de euros brutos de provisiones asociadas al acuerdo de venta de activos con LoneStar. Unas provisiones que llevarían a registrar pérdidas en 4T18, aunque cumpliendo con el objetivo de igualar el beneficio neto de 2017 en términos homogéneos (822 mln de euros R4e vs 816 mln de euros en 2017).

► Por lo que respecta a los niveles de capital, en el 4T18 se contabilizaran varios impactos. En negativo se recogerá el efecto de cumplimiento de TRIMM y las provisiones adicionales que tienen que realizar por la venta de cartera. En positivo, tendremos la optimización de APRs y el efecto de desapalancamiento así como la aportación positiva de la venta del negocio de seguros.

► En comparativa con el consenso nuestras cifras se sitúan en línea en margen de intereses y un 3% por debajo en margen bruto y -6% en margen neto como consecuencia de menores ROF y gastos de explotación esperados por nosotros. Del mismo modo, esperamos un impacto inferior en términos de provisiones lo que explica que nuestro beneficio neto sea un 58% menos negativo al previsto por el consenso.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+