image

Vídeo: ¿Toca corrección en el Dax o sigue a por los 11.400?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después del gran volumen del viernes pasado de consolidación sobre la SMA de 30 en gráfico diario y de los 11.000 en el Dax, podríamos tener abiertas tanto la opción de continuación, que lo hará o que toque una corrección ya. La opción de continuación está clara y evidente pero antes podemos asistir a una corrección de la subida esta última desde los últimos mínimos pues lleva ya casi 1.000 puntos de subida, eso sí con un parón al intentar superar la SMA de 30 en gráfico diario. Por el lado de que toque una corrección vemos como el viernes el precio llegó a una resistencia menor como es la zona de los 11.260 y también que el volumen que hizo el viernes es el mayor desde que se inició esta recuperación y sabemos que en tramos correctivos podemos ver volumen importante al inicio, pero el mayor lo vemos al final de dicho tramo correctivo, como podría ser en este caso. Para resumir, sabremos si además de la corrección mínima de ayer hará más o profundizará más según nos lo diga nuestro indicador de volumen. Es muy probable que con las noticias del índice ZEW de confianza alemana de hoy veamos como ayuda a una de las dos opciones.

Los soportes a los que se enfrentará el precio de caer son los Fibonaccis de la subida previa mencionada y las SMA’s de 30 en gráfico diario (10.820) y la de 200 en gráfico horario (10.830) y profundizará más o menos dependiendo del volumen corto que vaya entrando.

De continuar largos hay unas zonas de resistencias más fuertes que otras y estas serán las zonas de los 11.400-11.550 y 12.100-12.500. También hay otras resistencias menores, pero no por ello menos efectivas, puesto que si el volumen largo no es fuerte y contundente cualesquiera de ellas pueden para al precio e incluso girarlo, como ocurrió el viernes con la resistencia menor comentada de los 11.260. En el vídeo análisis de hoy detalle pormenorizados de todas ellas.

Como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes en investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+