image

Análisis mercado de petróleo 2014

por BofA Merrill Lynch Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Visión macro

- En 2014 vemos un lento crecimiento del PIB mundial y un dólar más fuerte como los principales factores restrictivos sobre los precios del petróleo denominados en dólares.

- Así como la QE impulsó las materias primas en 2009-2011, vemos exactamente lo contrario en 2014 por estrechamiento monetario de la Fed.

- Las condiciones de tensionamiento financiero podrían crear un entorno desafiante para el crecimiento de los mercados emergentes. La renovada presión sobre las divisas emergentes y sobre sus rendimientos, podrían mantener altos los precios de la energía en moneda local, poniendo presión sobre la demanda de petróleo.

Barril brent

- Mantenemos una postura moderadamente en 2014 para el petróleo, ya que el mercado pasará de estar relativamente equilibrado a ligeramente excedentario.

- Se limitará una mayor solidez en el precio del brent por el repunte de la producción fuera de la OPEP, la mejora de los suministros de la OPEP, y la no aceleración del crecimiento de la demanda mundial de petróleo. Vemos el promedio del bren en 2014 en los 105$, cayendo a 90$ en algún momento.

- El mercado de crudo de EE.UU. probablemente se mantendrá excesivamente suministrado en 2014. Pronosticamos precios WTI promedio de 92$ en 2014 , con riesgo de caída a los 50$ en los próximos 12-24 meses.

- Oriente medio crea riesgos tanto al alza como a la baja en los precios del petróleo. Vemos limitado el impacto sobre los precios del petróleo de las negociaciones sobre Irán. Una retirada parcial de producción de Arabia Saudita tendrían un efecto de entre 5-8$ por barril una vez que el crudo de Irán vuelva al mercado.

- Más allá de 2014 vemos menos déficit estructural en el mercado de petróleo por una más suave actividad en las economías emergentes, y un aumento en el suministro no convencional. Vemos un creciente riesgo de que el Brent se mueva hacia la banda 90-100 dólares.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+