image

Nueva parada del Dax en soporte clave. ¿Puede ser algo más? ¿Giro?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Pues mucho nos tememos que no o al menos no hasta el cierre de ayer y los motivos son varios. De momento lo visto ayer en el Dax es solo un pequeño rebote por llegada a zona de soporte clave como es el Fibonacci 61,8% (10.581,5) y a pesar de ello el volumen de ayer es mayoritariamente corto según nuestro indicador de volumen. Este volumen corto va y sigue en consonancia con los volúmenes cortos generados desde que el precio marcó máximos históricos, o sea que domina claramente desde entonces sobre el volumen largo y esta última caída no es una excepción. O sea que el primer motivo y muy importante es que el volumen largo fuerte no hace ni amago de entrar, el segundo y también crucial es que no ha superado ninguna resistencia importante y el tercero que es más de orden político-económico, Italia, el Brexit, etc. no vemos de momento soluciones inmediatas a dichos “problemas”.

Por lo anterior y mientras no cambien las tornas o sea que entre volumen largo fuerte y comience a superar zonas claves los largos los tomaremos como rebotes y las zonas de resistencia a superar al enumeraremos mejor en el vídeo análisis de hoy.

Dicho lo cual pongámonos en la situación de continuación de los cortos actuales y veamos posibilidades. Si pierde el soporte de ayer, el Fibonacci 61,8% (10.581,5), se unificarían tramos largos de tal manera que el siguiente soporte sería el Fibonacci 38,2% (10.298). Este soporte al igual que el de ayer pueden perfectamente en ocasiones ser giros del precio y por lo tanto vamos a tener en cuenta esta opción siempre. Eso sí ante el hipotético caso de que pierda el 38,2% mencionado con volumen corto importante nos debería garantizar mínimo el siguiente nivel situado en los 9.279, muy por debajo de la cota de los 10.000, soporte por precio. A esta última opción tenemos una “pega” y la comentaremos también mucho mejor en el vídeo análisis de hoy.

Como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes en investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+