image

¿Tan fuerte está el oro? ¿Dónde tiene resistencias claves?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta semana pasada ha sido completamente larga y ha acabado superando zonas de resistencia claves que habían actuado sobre el precio por siete semanas seguidas en las cuales no podía superarlas. Estas zonas se comprendían entre los 1.235 (las SMA’s de 200 y de 30 en gráfico semanal) y 1245 (el Fibonacci 38,2% (1.244,4) de la caída previa de abril/2018 a últimos mínimos de agosto pasado). Dejadas atrás estas zonas el precio está parado tanto el viernes como ahora mismo en el momento de crear este vídeo análisis en las siguientes zonas de resistencia como son el techo del canal alcista y la SMA de 200 en gráfico diario (1.258,7). Quedando claro que todo según nuestro sistema sigue marcando largo, tenemos algún pero y por lo tanto debemos ponernos a la defensiva, pues el volumen de esta semana a pesar de ser completamente largo no es todo lo contundente que hubiéramos deseado y más después de superar estas zonas antes comentadas tan importantes y por lo tanto deberemos ver esta semana si consolidan lo visto esta anterior. Eso si el volumen corto está completamente caído.

Por otro lado, como valor refugio que es, estas últimas subidas cuadran con las ultimas caídas de índices de EE.UU., pero tengamos en cuenta que estos están justamente en zonas de soporte claves y muy importantes y los cortos que han llevado a esta situación a los índices no son de calado importante, como así ocurre con los largos del oro. Parece lógico pues que a partir de ahora si el oro sigue subiendo y si los índices caen lo hagan ambos con fuerza mucho mayor de la vista esta pasada semana.

Dicho todo lo anterior la opción de giro no la debemos descarar en absoluto y será el volumen quien confirma dichos giros.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+