image

Service Point Solutions: Analicemos el gráfico como si desconociéramos la realidad de la empresa

por Capital Bolsa Traders Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hagamos el siguiente ejercicio. Analicemos el gráfico de Service Point Solutions como si desconociésemos la situación en la que se encuentra la compañía. En ese caso diríamos que el valor está desarrollando una estructura de fondo redondeado de cambio de tendencia mayor (entrando ahora en la segunda fase de dicha formación), con un volumen concordante, y con los indicadores técnicos en el inicio de la fase alcista.

Vemos cierta acumulación en los últimos meses, y un aumento claro del momento alcista. Nuestra recomendación en ese escenario sería acumular posiciones ante una posible ruptura al alza, con un objetivo mínimo en los 0,150 euros.

Ahora bien, como todos sabrán, la situación de la compañía es crítica. O consigue un acuerdo de sus acreedores, o entrarán en suspensión de pagos y en una posible liquidación. Existen innumerables rumores sobre que dicho acuerdo está cerca de producirse, de hecho se filtraron noticias al respecto en algunos medios hace unos días. Si estos rumores se confirmaran, y las condiciones del acuerdo fueran razonables, es probable que el título consiguiera esos 0,150 euros con cierta facilidad. Es probable que llegara a los 0,20 euros.

Lo que se nos plantea a continuación es: El análisis gráfico otorga una proyección teórica similar a la subida que se obtendría en caso de acuerdo con los acreedores. ¿Quiere decir que esa formación se ha desarrollado porque algunos grandes inversores que están acumulando posiciones conocen informaciones que el mercado general no? Lo desconocemos. Puede ser que sea casualidad, o que la estructura gráfica sea fallida, desplegando un nuevo tramo a la baja, pero para ser justos con la realidad, también es posible que el planteamiento de unos inversores "mejor informados" que el resto pueda tener lugar. Pronto lo sabremos.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+