image

Cómo ahorrar dinero para el retiro YA mismo

Estos tips te ayudarán a guardar más dinero para que puedas disfrutar de tus 'días de descanso' ¡sin agobios!
por PréstamosREnLínea Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Todos los trabajadores mexicanos que cotizamos con la Ley (vigente desde 1997) correspondiente al Sistema de Ahorro para el Retiro, nos espera una jubilación con ingresos mínimos y por consiguiente insuficientes, si es que se pretende vivir únicamente con lo que nos corresponde legalmente.

Es tiempo de asegurar nuestro futuro y cuanto antes comencemos a ahorrar para el retiro, mayor garantía tendremos de alcanzar un nivel de vida cómodo, sencillo y sin preocupaciones. Para ello, es necesario tomar consciencia del panorama actual y recordar que tú y solo tú eres el responsable de la calidad de vida que podrás tener cuando llegue tu jubilación. Los tips siguientes te ayudarán a conseguir ahorrar para cuando se aproxime dicho momento ¡Descúbrelos!

Cómo ahorrar capital para el retiro

  • Compras moderadas. Llegados a este punto cabe destacar la importancia de priorizar gastos. Gastar de forma mesurada evitará quedarse sin dinero antes de que llegue el próximo día de pago. Eso sí, recuerda que cuidar del dinero es tarea nuestra, de nadie más ;)

  • Fijar metas. Construir algo a futuro no es viable si desde el comienzo no se han establecido unas metas mínimas. Plantéate cómo deseas vivir en tus años de jubilación y fíjate objetivos de ahorro a corto plazo que estén a tu alcance. Ahorrar dinero en viajes o no adquirir tanta ropa o complementos es más fácil de lo que crees. Compruébalo y experimenta la satisfacción de lograr una mejora en tus finanzas personales a corto plazo.

  • Como bien sabrás si figuras en el Sistema de Ahorro para el Retiro, un tanto por ciento de tu salario se destinará a tu futura pensión. Es más, la Ley establece que el 6,5% de lo que se gane cada mes, vaya directamente al afore de cada trabajador. No obstante, de este modo, el monto que pueda generarse al final de la vida laboral (teniendo en cuenta la esperanza de vida en México y la edad de retiro) no será suficiente.

 

ImagenEn definitiva, comprobar el estado del afore e informarse sobre todas aquellas opciones que estén a nuestra disposición mediante las que sea factible conseguir mayores rendimientos, es una actividad que conviene llevar a cabo cuanto antes. No olvides que puedes cambiar tu cuenta en cualquier momento seleccionando la entidad financiera que más convenga.

 

Por otra parte, siempre pueden realizarse aportacionesmensuales a la cuenta personal aparte del 6,5%. Con ello, lógicamente, se incrementará el dinero depositado en el afore. Claro está que no será fácil pues si se cuenta con ciertas cargas económicas como pueden ser la hipoteca, los gastos escolares de los niños, los desembolsos imprevistos, etc; es una tarea complicada. Ahora bien, nada es imposible. Siempre habrá escusas para no ahorrar así que es muy importante intentar cambiar la mentalidad y pensar a futuro.

  • Pensión Privada. Es un producto financiero a tener en cuenta como inversión a largo plazo puesto que el ahorro que puede obtenerse por esta vía es muy seguro. Asimismo las compañías destacan por ofrecer servicios versátiles.

  • Fondo de capital privado. Muy interesante si cuentas con un negocio o eres freelance. Y es que, guardar dinero en la cuenta bancaria no proporciona los rendimientos que pueden alcanzarse a través de las inversiones realizadas en un fondo de ahorro.

Finalmente si se comparan precios, se hace uso de la tecnología (por ejemplo, las apps de transporte) y se tienen más en cuenta los costos diarios que en la mayoría de casos es posible reducir, te sentirás más cómodo con tus finanzas pues lograrás una mayor estabilidad. No dejes pasar ni un día más. Hoy es un buen momento para comenzar a ahorrar de cara al retiro. Investiga, coteja y elige la vía financiera que mejor se ajuste a tus necesidades.

Aún así seguro que se presentan ocasiones en las que surgen emergencias o gastos imprevistos que no pueden resolverse con los medios particulares y que precisan de ayuda externa. En la web, prestamosrapidosenlinea.mx encontrarás consejos, información y préstamos personales por Internet ^_^


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+