image

9 maneras fáciles de ganar dinero en el 2014

por Carlos Montero Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

No es nada nuevo. Llega un nuevo año y todos hacemos nuevos propósitos. Pero es poco probable que tengamos éxito con la mayoría. Así que no intentes hacer una gran lista. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Scranton, el 45% de los estadounidenses se marcan nuevos propósitos en el Año Nuevo, pero sólo un 8% tiene éxito.

En lugar de grandes deseos, que conllevan grandes esfuerzos, le dejamos una lista de 9 hábitos que engordarán su cuenta corriente (vía Jennifer Waters de la columna Consumer Confidential):

1. Vigile sus gastos. Es laborioso llevar la cuenta de todos los pequeños gastos como la gasolina del coche o un café, pero si lo hace, usted se sorprenderá de lo rápido que el dinero se escapa entre las manos. Hay sitios en los que puede acudir en busca de ayuda, como Mint.com, Quicken o Geezeo, que harán los cálculos por usted. La mayoría de los bancos también ofrecen servicios de seguimiento y elaboración de presupuestos a través de sitios como estos.

Una vez que usted vea por dónde se va el dinero, será más fácil que usted identifique y reduzca los gastos innecesarios.


2. Equilibre el dinero que entra y el que sale. Ahora que usted está viendo por dónde se va el dinero, compárelos contra sus otros gastos. Estamos hablando de todo, desde la vivienda, a los alimentos, la ropa, ir al cine, salir a cenar etc... Es bastante fácil de calcular si usted está gastando más de lo que está ganando. Ahora puede ver cómo, dónde y por qué lo está haciendo. Reconocer el problema es el primer paso para resolverlo.

 

3. Sea realista. Si a pesar de todo no se ve suprimiendo hábitos como el café, limítelo a uno al día, en lugar de dos, o a un café menos costoso.

Haga lo mismo con el ahorro y el pago de la deuda. Ahorrar 50 euros cada semana es psicológicamente más fácil que 200 euros al mes, aunque el resultado sea el mismo.

 

4. Automatizar todo. Probablemente se haya prometido transferir dinero a una cuenta de ahorro y finalmente no lo haya hecho. Automatizar las obligaciones es una buena forma de ahorrar.


5. Trate de pagar menos comisiones. Cargos por mora, cargos por retiro en cajeros automáticos, comisiones en cuentas... las comisiones bancarias se pueden evitar mediante una correcta elección tanto de la institución financiera como de sus productos, y la automatización de los pagos de facturas.

 

6. Renegocie su televisión de pago, contratos móviles. Con la actual competencia en el mundo de las telecomunicaciones, existen muchas formas de conseguir atractivas ofertas. Las compañías de cable y de telefonía están dispuestas a negociar para retener a los clientes. Simplemente tómese algo de tiempo para llamarlos y proponérselo.


7. Negociar otras facturas. Siga el ejemplo anterior y llame a sus compañía de tarjetas de crédito, crédito del coche, seguros, etc.

Si analiza todas sus facturas mensuales, es muy probable que detecte nuevos descuentos a los que se puede acoger. Eche también un vistazo a las promociones de la competencia y pida a su proveedor de servicios que las iguale.


8. Mejore su salud. Todos los años, la pérdida de peso encabeza el primer lugar en la lista de los nuevos propósitos, seguido de cerca por dejar de fumar o beber demasiado. No es de extrañar, teniendo en cuenta que no sólo puede mejorar su bienestar físico, sino también sus finanzas.

"Los estudios muestran que el sobrepeso o el tabaquismo se traduce en miles de euros en costos médicos adicionales a lo largo de su vida", dice Odysseas Papadimitriou, presidente ejecutivo de CardHub.com. “Y eso sin hablar de la pérdida de productividad debido a la falta de energía".

Por no hablar del dinero de ahorro estimado de más de 1.600 euros al año para un fumador de un paquete diario.


9. Encontrar maneras de mantenerse motivado. Hacer un plan para reducir el gasto y ahorrar dinero es más fácil decirlo que hacerlo, así que es importante ser responsable. Comience por hablar de sus metas con su familia y amigos y pida que le ayuden a mantenerse con su propósito.

 

Fuentes: Jennifer Waters (Consumer Confidential)


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+