image

El oro no adelanta de momento, más caídas en acciones e índices de EE.UU.

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Efectivamente el oro de momento no adelanta más caídas ni en índices ni en acciones de EE.UU. viendo sobre todo su comportamiento en estas últimas semanas. En estas dos últimas semanas en que empezó subiendo con algo de volumen, concretamente hasta el día 16 pasado, el mismo se ha ido diluyendo completamente y esta pasada semana de festividades en EE.UU. se ha parado del todo. Es cierto que el volumen corto no ha vuelto y también que el precio se mantiene sobre la SMA de 200 en gráfico horario, pero se enfrenta a una zona con múltiples resistencias y ya sabemos que solo podrá superarlas y mantenerse sobre ellas si lo hace con volumen muy importante y se consolida claramente. También es cierto que en gráfico semanal y siguiendo nuestro sistema todo sigue marcando largo, aunque eso sí con muy poca fuerza y que un gran volumen corto giraría el precio.

No olvidemos que desde que hizo los últimos mínimos allá por el mes de agosto pasado, el precio está dentro de un canal alcista acelerado perfectamente definido y que el último corto, dentro de dicho canal, giró en el Fibonacci 61,8% (1.197,2) de la subida previa.

Dicho lo cual debemos saber a qué resistencias se enfrenta el precio entre los 1.225 actuales y los 1.255, que es la primera gran zona con múltiples resistencias y que son por orden a cómo se las encontrará, primero la SMA de 30 en gráfico diario (1.224,9), luego la de 200 en gráfico semanal (1.234,8), la de 30 en gráfico semanal (1.237,8), el Fibonacci 38,2% (1.244,4) de la caída previa de abril/2018 a últimos mínimos de agosto pasado. Por último, dentro de los 20 puntos mencionados está el techo del canal alcista aproximadamente en los 1.255. Las siguientes resistencias las detallaremos mejor en el vídeo monográfico de hoy.

Los cortos pasan por nuevas caídas y sobre todo por la vuelta del volumen corto con claridad, teniendo el suelo del canal, el Fibonacci 61,8% (1.197,2) antes mencionado, en resumen, la zona de los 1.200 como soporte fuerte a perder.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+