image

La próxima guerra mundial será por el agua

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

“Es difícil sentir lo valioso que es el agua, cuando sale de todos los grifos de las economías desarrolladas. Pero el hecho es que 2.100 millones de personas en todo el mundo no pueden obtener agua potable de esa manera”, afirma el analista Iman Ghosh en un interesante artículo sobre este preciado activo. Los analistas de Raconteur realizaron unas interesantes infografías en las que se detalla cómo es el escenario global del acceso al agua potable.

Las regiones del mundo se clasifican según cinco clasificaciones para el acceso al agua potable. 

Imagen

Según el Foro Económico Mundial, el agua ha sido uno de los cinco principales riesgos mundiales durante los últimos siete años. 

Desde una perspectiva económica , es fácil ver por qué: 

Se estima que cada año se pierden 260 mil millones de dólares en todo el mundo debido a la falta de agua y saneamiento básicos. 

Casi 18.500 millones de dólares en beneficios pueden provenir del acceso universal a servicios básicos de agua y saneamiento. 

Asegurar el acceso al agua tiene profundas consecuencias. Por cada sólar invertido en agua y saneamiento, hay un retorno de 4 dólares por menores costos de salud, mayor productividad y menos muertes evitables.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+