image

El crudo en soporte clave, podría estar formando una figura de giro a largo

por Masquetrading Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La situación del crudo estaba claramente corta hasta la semana pasada en que el precio llego al soporte clave importante de Fibonacci 61,8% (55,36) del tramo largo desde junio de 2017 a los últimos máximos de primeros de octubre pasado. Desde entonces el precio ha intentado rebotar y lo ha hecho hasta los 58 pero con volumen largo típico de rebote o sea de poca importancia, eso si el volumen corto dominante desapareció completamente. Pero ayer vimos el intento de vuelta de los cortos que resultó infructuoso y que tras intentar caer de nuevo hasta la zona de los 55, rebotó hasta los 57 de nuevo. Esta figura de congestión y por lo tanto de giro, podría verse confirmada hoy si el volumen largo entra con mucha fuerza. En el vídeo de hoy explicaremos bien dicha figura.

Como siempre tendremos claras las dos caras del precio y deberemos saber dónde están los soportes y resistencias claves para su continuación largo o corta, pero además también zona donde el precio puede encasillarse y lateralizar. No olvidemos que el precio se encuentra actualmente dentro del escalón de los 55-60.

Para pensar claramente en largos deberemos ver el volumen largo en la figura de congestión comentada y probablemente tras la superación de la zona de resistencia de los 58, donde además recuperaría la línea inferior del canal alcista que parte desde los mínimos de febrero de 2016 y la SMA de 200 en gráfico horario (58,51). Las siguientes resistencias las comentaremos con detalle en el vídeo de hoy.

Los cortos pasan por la vuelta del volumen corto y que pierda el soporte comentado de Fibonacci 61,8% (55,36) junto con el suelo de la pasada semana. La única SMA que quedaría por perder es la de 200 en gráfico semanal (52,29)

La opción lateral seria la que no supera ni perder ni una zona ni otra de las comentadas o sea que se quede entre el suelo de día 13 (54,75) y el techo del día 16 (58,16).

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+