image

¿Podemos vislumbrar alguna señal de suelo en los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Contestando al título del artículo de hoy diremos que desde que empezaron estas caídas a primeros de mes no habíamos visto algo de volumen largo hasta la sesión de ayer y además haciéndolo en soportes claves como comentaremos en detalle a continuación. Recordemos dos temas que pueden dar alas a los largos y por lo tanto la finalización de las caídas actuales o en su defecto la puntilla para caídas más relevantes aún. Uno son los datos de media temporada de empresas que aún quedan por emitir, aunque las más relevantes ya han salido. El otro, son los datos de empleo que saldrán el viernes y que dependiendo del mismo pueden ser los que marquen el sentido del precio con mayor claridad. Tiene pues que quedar claro que hasta ahora en todos ellos dominan los cortos y solo pensaremos en que se han acabado si vemos más volumen largo que el de ayer y sobre todo que empiecen a superar zonas claves como a continuación también detallaremos.

Veamos pues cuál es su situación, donde pararon, donde tiene soportes siguientes de seguir cayendo y donde están sus resistencias y zonas de recuperación.

El Mini Dow (YM) paró la caída en la zona del Fibonacci 50% (24.273) de la subida previa. El siguiente soporte estaría pues en el Fibonacci 61,8% (23.637). Para pensar en largos tiene que recuperar y cerrar sobre las SMA’s de 200 en gráfico horario y diario y de 30 en gráfico diario y semanal, además de los Fibonaccis de las caídas previas. La zona para pensar en vuelta a máximos sería la superación de los 26.000 siempre y cuando al superar dicha zona lo haga con un volumen largo potente.

El Mini S&P500 (ES) paró la caída en la zona del Fibonacci 61,8% (2618,50) de la subida previa. Los siguientes soportes estarían pues en el Fibonacci 76,4% (2.541,25) y el suelo previo (2.415,75). Para pensar en largos tiene que recuperar y cerrar sobre las SMA’s de 200 en gráfico horario y diario y de 30 en gráfico diario y semanal, además de los Fibonaccis de las caídas previas. La zona para pensar en vuelta a máximos sería la superación de los 2.850 siempre y cuando al superar dicha zona lo haga con un volumen largo potente.

El Mini Nasdaq (NQ) aunque empezó las caídas antes y ha profundizado más en las caídas en valor ha parado en la zona de los 6.600. El siguiente soporte estaría en el Fibonacci 38,2% (6.251,75) de la subida previa. Como los anteriores para pensar en largo deberá recuperar las SMA’s de 200 en gráfico horario y diario y de 30 en gráfico diario y semanal, además de los Fibonaccis de las caídas previas. La zona para pensar en vuelta a máximos sería la superación de los 7.300 siempre y cuando al superar dicha zona lo haga con un volumen largo potente.

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+