image

¿Se estanca la recuperación del oro?

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Poca ha sido la recuperación que hemos visto en el oro, nada más iniciarse ha parado en la primera resistencia doble que ha encontrado y sin poder llegar a la siguiente que no estaba tan lejos como para no poder ni intentarlo. Recordemos que por muchas semanas el oro ha estado lateralizando en un rango claramente definido comprendido entre los 1.185-1.215 y que la superación del mismo, efectuada el día 11 no se vio confirmada debidamente. El día 15 fue cuando intentó continuar largo para confirmarlo y paró en la primera resistencia del techo del canal acelerado que parte desde los últimos mínimos de agosto pasado y que también coincide con la SMA de 200 en gráfico semanal. A pesar de todo, la idea es larga pero podemos ver como el volumen largo ha ido desapareciendo esta semana pasada y como no entre ya mas largo veremos correcciones en proporción a estas últimas subidas mal confirmadas.

La situación larga pasa por la superación del techo del pasado día 15 o sea techo del canal acelerado y la SMA de 200 en gráfico semanal (1.235,4). Por orden a como se encontrará las siguientes resistencias tiene en primer lugar el Fibonacci 38,2% (1.244,4), luego la SMA de 30 en gráfico semanal (1.255,8), a continuación, el Fibonacci 50% (1.268,3), la SMA de 200 en gráfico diario (1.277,5) y los Fibonaccis 61,8% (1.292,1) y 76,4% (1.321,7).

La opción corta pasaría en primer lugar por girar el volumen a corto con fuerza y perder las zonas que ha superado, además de los Fibonaccis de la subida previa.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+