image

El oro parece largo, pero paró en la primera resistencia menor (1.228,8)

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ya en los tres últimos monográficos del oro de las dos últimas semanas, hemos visto cómo han intentado engañar con la salida del lateral en el que se encontraba desde el pasado mes de agosto y acertamos al no creérnoslo puesto que el volumen con el que lo habían intentado no era excepcional, ni perdía ni superaba ninguna de las zonas claves de salida del lateral de los 1.215-1.185. Estos últimos intentos fueron los días 27/9-2/10 y 8/10. Pues bien, este jueves pasado día 11/10, hemos asistido al cuarto y último intento, pero esta vez ha superado el rango lateral mencionado, pero ha parado en la primera resistencia de un Fibonacci 61,8% menor (1.228,8). La llegada a esta resistencia clave, la ha efectuado con un volumen largo importante cuanto menos, pero el viernes no vimos ni un amago de confirmación necesario para dejar despejadas todas las dudas de lo larguísimo que se podría poner el oro. Por lo tanto, va a ser imprescindible la continuación de los largos con volumen importante de nuevo para despejar dudas.

No olvidemos que el oro es valor refugio y cuando caen índices de EE.UU. con brusquedad, hemos visto casi siempre al oro o subir abruptamente antes, o a la vez y esta vez no ha sido así. Para postres el oro subió solo el jueves pasado, cuando los índices cayeron sobre todo el miércoles, algo tarde. Por lo que todo tiene más pinta de ajuste que otra cosa. Pero nunca se sabe y prestáremos mucha atención a todo como siempre.

Dicho todo lo anterior haremos ni más ni menos que lo que hacemos siempre y es seguir al precio y la tendencia aplicando nuestro sistema.

De continuar los largos como hemos indicado, la primera resistencia a superar es el techo del jueves el Fibonacci 61,8% menor (1.228,8), luego deberá superar los Fibonaccis de la caída previa, iniciada en abril y finalizada en agosto pasado, 38,2% (1.244,4), 50% (1.268,3), 61,8% (1.292,1) y 76,4% (1.321,7) y entre medias de dichos Fibonaccis las SMA’s de 200 en gráfico semanal (1.235,2), la de 30 en gráfico semanal (1.258,9) y la de 200 en gráfico diario (1.279,9).

La opción corta pasaría en primer lugar por girar el volumen a corto y perder las zonas que ha superado, además de los Fibonaccis de la subida previa.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+