image

La ESO y la teoría de Elliot, comentario de mercado 11/10/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Antes de comenzar el comentario de mercado de hoy, desde pautasterminales.com, queremos mostrar nuestra más sentida solidad con todas las víctimas y familiares de las riadas, especialmente de Mallorca que por el momento se han cobrado una docena de vidas, e incalculables daños materiales en viviendas, vehículos, infraestructuras, mobiliario urbano, y un largo etc. Pedimos a los políticos de "turno" que no se olviden de ninguno, que no vayan únicamente a hacerse la foto y de vuelta a sus  cómodos búnkeres.

Por el canal de Telegram ya os lo he comentado, hoy en Twiter leía como uno de los grandes en Darwinex, ya que maneja un Darwin de los mayores en número de inversores como por capital, se quejaba de que ayer le "cogió el toro" de los mercados, seguramente debería decir el oso de los mercados,  así como igualmente la tarde noche y madrugada de los días 5 al 6 de febrero de este año le había ocurrido lo mismo.

Por el canal y de forma irónica decía que, éstos refiriéndome a los "padres" de ese Darwin evidentemente no habían estudiado a Elliott ni siquiera leído, y es que como venimos diciendo durante esta semana lo importante que es conocer y saber aprovechar la teoría del genio de Kansas. Siguiendo con la broma llegué a decir que,  debería ser en la ESO  obligada su  lectura junto con el Quijote de Cervantes.

Que nadie se moleste con la comparación, lo único que quería haceros ver es la importancia independientemente del sistema de cada uno para especular, pues entre las muchas virtudes de Elliott es situarnos en el "mapa" de los mercados en cada momento, y reforzar nuestras operativas.

Dicho lo anterior que nadie se equivoque, esto no es una ciencia, lo hemos dicho en muchas ocasiones, no siempre la teoría se cumple pero en un número alto de ocasiones sí, y lo que sí tenemos claro es que tanto el famoso "tsunami" de febrero como la caída de ayer si que fuimos capaces de detectar, No nos gusta hablar por boca de ganso, si alguien no nos sigue por Telegram lo tiene fácil de comprobar pues solo tiene que entrar en nuestro canal e  ir a los mensajes de esos días y comprobará como lo que decimos es así. El mérito no es nuestro, el mérito es del genio de Kansas pues nosotros lo único que hacemos es interpretar los gráficos conforme a su teoría.

Pero vayamos a los mercados, después del batacazo de ayer, los índices se han  estabilizado sin que esto  quiera decir que podamos dar por finalizada la caída. Ayer y después de que el SP nos pulverizara uno de nuestro recuentos, para los que estéis puestos en Elliott o  nos sigáis por la web, recordaros cómo el SP rompió el primero de los niveles de solape que habíamos marcado, tuvimos que reconstruir el recuento y llevar más abajo la onda 1 y el  nivel de solape.

Durante la madrugada  el "índice de índices" llegó a descolgarse hasta justamente el nuevo nivel sin que llegase a perforarlo. Con la apertura del mercado de futuros en Europa parecía que los índices podrían rebotar pero las subidas lo han sido sin mucha fuerza,  y así las cosas sobre las 11:15 horas el precio de nuevo ha tocado el nivel del solape sin llegar a perforarlo, iniciando un rebote hasta las 4 de la tarde que ya con el mercado de EE.UU abierto ha comenzado un descenso de nuevo hasta el solape,  tocando de nuevo la línea y rebotando. Este tobogán lo único que nos indicaba era lo evidente, y es que todavía las cosas no están aclaras y que por el momento no podemos confirmar que hayamos visto suelo dejando para mañana o días próximos la resolución de esta incognita.

Al final de la jornada, los índices poco nos han aclarado, seguramente han pensado que con lo de ayer ya teníamos bastante y cierto es, y si no que lo pregunten alguno largo y despistado.

Poco más podemos decir, sino adjuntaros los gráficos nuevamente del SP y futuros del Eurostoxx y Dax pues como se suele decir, "mas vale una imagen que mil palabras".

Pasad un feliz fin de semana, este finde tiene un día más, mañana nos volveremos a encontrar por el canal de Telegram, pues el día promete.

Ah, se me olvidaba, nuestro Darwin ya ha conseguido el 50,1 de score en Darwinex, por lo que ya tenemos conseguido uno de los tres objetivos que nos propusimos, dicha sea la verdad este era el más cercano de los objetivos, ahora únicamente nos quedan dos que por si no los recordáis os refresco la memoria; llegar a los 50.000 dólares de inversión (ahora estamos en 31.000)  y a un retorno del 50 % (en el momento en que escribo estamos en el 21.54%).

 

ImagenImagenImagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+