image

El Dax de nuevo en zona de peligro, en la misma de hace un mes

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde que el Dax marcó máximos históricos en el mes de enero de este año, lo que está quedando clarísimo es que el volumen que domina desde entonces es el corto, y en esta caída de estas últimas sesiones vuelve a ocurrir lo mismo, el volumen corto es mayor que el largo previo. Pero todo ello no es garantía de que perderá la zona donde paró justamente ayer que es la zona de suelo donde ya lo hizo hace un mes y que era en la línea inferior del canal alcista iniciado en febrero de 2016 y que desde entonces ha actuado a la perfección tanto por su línea superior como en este caso esta inferior. Además, esta zona coincide también con un Fibonacci 38,2% menor (11.898,5), zona de los 11.900, cota de soporte por precio.

Por lo tanto, llegado el valor a esta zona de soporte, no sirve de nada el volumen con el que ha caído si de nuevo no pierde dicha zona y lo hace con volumen fuerte de nuevo y de continuación. La primera zona a perder es justamente donde hemos comentado, suelo del canal y la zona de los 11.900. Su pérdida llevaría al valor al otro soporte muy importante como es el Fibonacci 38,2% mayor (11.722) del tramo que finaliza en máximos históricos y que ya en febrero y marzo de este año paró al precio en un triple suelo. La pérdida con volumen corto enorme de esta última zona debería garantizar caídas abultadas por lo menos hasta el siguiente nivel en los 11.150.

Los largos pasan por el giro de nuevo del volumen a largo con contundencia y claridad y a la recuperación de SMA’s perdidas juntos a demás resistencias como son los Fibonaccis de las caídas previas.

Como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con más y mejor detalle y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes en investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+