image

¿Matando la gallina de los huevos de oro?

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los agentes del sector no se cansan de declarar, que la incertidumbre política en España está empezando a afectar de forma grave nuestro principal motor de crecimiento: El turismo. “Las imágenes de violencia en Cataluña los últimos días han sido emitidas en todos los países de origen del turimos español, y como es evidente no nos van a beneficiar. El potencial turista que quiere viajar a España ni entiende en gran parte el origen del conflicto, ni los circunscribe a un momento un lugar determinado. Entiende que España puede ser un país de riesgo y desecha la opción de visitarla. Es preocupante”, me comentaba ayer un importante agente mayorista del sector.

Para que entiendan la importancia del sector turístico en nuestra economía, vamos a publicar unas imágenes, realizadas por Jeff Desjardins, donde se ve con claridad el peso de nuestro país en el conjunto mundial en esta actividad económica.

Imagen

Estos son los principales países del mundo para el turismo, basados ​​en el dinero total gastado:

Imagen

Si tomamos los recibos de turistas internacionales y los dividimos por el número de visitantes de cada país, también vemos otra medida interesante: dólares gastados por visitante.

 

Imagen

Vemos que aunque España por dólares gastado por visitantes no se encuentra entre los 10 mayores países, debido al turista de bajo nivel adquisitivo que nos visita, en cuantía total está en segunda posición con un total de ingresos anuales de 68.000 millones de dólares. 

Aunque estoy de acuerdo con regular el turismo como proponen algunos ayuntamientos, no creo que sería buena idea matar la gallina de los huevos de oro, al fin y al cabo, nuestro corral es escaso.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+