image

Cualquier tiempo pasado no fue mejor

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unos días discutía con un amigo sobre la evolución de la humanidad. Si vamos a peor o las cosas están mejorando. Su visión era negativa. Una visión compartida por un alto porcentaje de personas, como así demuestra la encuesta que Oxfam realizó en 2016 en el Reino Unido, dónde descubrió que el 87% de los sondeados pensaban que la pobreza mundial se mantenía igual o empeoraba.

Como vamos a mostrar en el siguiente gráfico elaborado por Jeff Desjardins, en realidad la pobreza mundial no ha hecho más que bajar en las últimas décadas. Desde 1990 el número de personas que viven en la extrema pobreza ha caído en 1.000 millones.

Imagen

Recientemente el Banco Mundial anunció que la pobreza extrema es la más baja en los últimos 28 años. La estimación actual es que el 8.6% de la población mundial ahora vive en pobreza extrema, usando una medida basada en un salario de $ 1.90 por día. La cifra se ajusta utilizando el costo de la vida y la inflación, y también tiene en cuenta el mínimo necesario para obtener los artículos esenciales diarios en lugares donde prevalece la pobreza.

En comparación, en 1990, más de 1.900 millones de personas (36% de la población mundial) vivían por debajo de la línea de pobreza extrema. Eso significa que más de mil millones de personas han salido de la pobreza desde entonces.

Por regiones la pobreza extrema se distribuye así:

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+