image

Técnicas Reunidas se adjudica el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de gas en los Emiratos Árabes

por Natalia Aguirre Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Técnicas Reunidas anunció ayer la adjudicación de un contrato para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de 245 MMSCFD de gas en Das Island, en los Emiratos Árabes Unidos, para ADNOC LNG, una empresa participada por ADNOC (70%), Mitsui & Co (15%), BP (10%) y Total (5%).

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano al consorcio formado por Técnicas Reunidas y Target Engineering and Construction, subsidiaria de Arabtec Holding (EAU) por un importe aproximado de 860 mln USD y una duración de 54 meses e incluye la opción de ampliar el alcance por otros 150 mln USD. Técnicas Reunidas es el líder del consorcio con una participación del 50%, lo que supone que el importe adjudicado es de 430 mln USD (370 mln eur), lo que representa un 4% de la cartera de pedidos al cierre de 2T18.

El proyecto es el sexto de esta naturaleza en Emiratos, mostrando la vocación de continuidad en el sector offshore y el compromiso en participar en desarrollos energéticos en los Emiratos Árabes Unidos. Noticia positiva, que eleva el total de adjudicaciones en 2018 a 1.570 mln eur, pero que deberá acelerarse en próximos meses para acercarse a nuestro objetivo anual de 3.700 mln eur, de los cuales hasta el momento solo se ha adjudicado un 42%.

La cotización de Técnicas Reunidas se sitúa en torno a nuestro precio objetivo (26 eur/acc asumiendo márgenes 1,5% en 2018, en la parte baja de la guía anual y normalización hacia niveles del 3,5% en 2019-20, factible siempre y cuando se recupere un ritmo normalizado de trabajo, evitando costes de inactividad), así como caja estable en los niveles actuales (207 mln eur en 2T18).

Reiteramos Mantener a la espera de mayor visibilidad sobre márgenes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+