image

Clínica Baviera 1S18: continúa mostrando sólidos niveles de crecimiento.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados 1S18 continúan mostrando niveles de crecimiento de doble dígito en todas las áreas. Se encuentran en una senda que de continuar les podría permitir mejorar las expectativas de cara a final de año. Ingresos +12% vs 1S18. Notable mejora de los márgenes, dando muestras de la capacidad para controlar el nivel de gasto, apoyados en las economías de escala del negocio. Margen +400 p.b. vs 1S17. EBITDA +36,5%.

Se aprecia cierto consumo de caja que lleva a elevar ligeramente la deuda neta como consecuencia de un mayor nivel de impuestos pagados así como por cierto deterioro del capital circulante, habitual en este tramo de año, y por la mayor actividad comercial de la compañía. A final de año esperamos que se sitúe en una situación de caja neta positiva.

Aunque vemos un fuerte nivel de crecimiento durante este periodo mantenemos nuestra visión en la compañía considerando una buena opción de inversión de cara al medio plazo, crecimiento previsto cercano al +10% i.a. los próximos años con una política de retribución al accionista atractiva (RPD 2019e >4%), aunque el bajo nivel de liquidez de la acción (<10% de capital) nos lleva a reiterar nuestra recomendación de mantener. P. O. 12,90 eur.

Imagen

Destacamos:

► Los resultados 1S18 de Clínica Baviera continúan mostrando fuertes niveles de crecimiento en todas las áreas donde está presente, superiores a doble dígito, dando muestras de la buena actividad comercial, y aunque se aprecia cierta ralentización frente al excelente primer trimestre, estos se encuentran en una senda que de continuar les podría permitir mejorar las expectativas de cara a final de año. Ingresos +12% vs 1S18.

► Destaca la notable mejora de los márgenes, dando muestras de la capacidad para controlar el nivel de gasto, permitiendo así una mayor eficiencia apoyada economías de escala del negocio. Margen +400 p.b. vs 1S17. EBITDA +36,5%. 

► El beneficio neto mejora +40,5% gracias al menor resultado financiero. A nivel de caja vemos un consumo de caja que lleva a elevar ligeramente la deuda neta como consecuencia de un mayor nivel de impuestos pagados así como por cierto deterioro del capital circulante, habitual en este tramo de año, y por la mayor actividad comercial de la compañía. A final de año esperamos que se sitúe en una situación de caja neta positiva.

► Aunque vemos un fuerte nivel de crecimiento durante este periodo mantenemos nuestra visión en la compañía considerando una buena opción de inversión de cara al medio plazo, crecimiento previsto cercano al +10% i.a. los próximos años con una RPD en efectivo atractiva, aunque el bajo nivel de liquidez de la acción (<10% de capital) nos lleva a reiterar nuestra recomendación de mantener. P. O. 12,90 eur.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+