image

BBVA 2T18: crecimiento de los ingresos recurrentes en todas las áreas.

por Nuria Álvarez Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 2T18 han estado en línea con nuestras estimaciones en margen de intereses, y han superado en comisiones netas. El margen bruto ha estado un 2% por debajo de lo esperado y el margen neto un -3%. Menores dotaciones a las previstas explican un beneficio neto un 9% por encima de R4e. En comparativa con el consenso: margen de intereses +2%, margen bruto y margen neto en línea, y beneficio neto un 8% por encima de lo previsto como consecuencia de esas menores provisiones en el trimestre.

Destacar en positivo, la limitada reducción del capital CET 1 “fully loaded” de tan sólo 10 pbs en el trimestre y el buen comportamiento en España y México, donde el beneficio neto ha superado las estimaciones, al igual que en América del Sur. En negativo el fuerte aumento de las entradas netas en mora, en este sentido estaremos atentos a lo que puedan decir sobre la evolución para 2S18.

La conferencia de resultados que será a las 8:30h. Esperamos reacción positiva de la cotización. P.O 7,18 eur/acc. Mantener.

Imagen

Destacamos:

► Solvencia y Liquidez: CET 1 “phase in” se mantiene en el 11,1% (vs 11,1% 1T18). En términos de “fully loaded” se sitúa en el 10,8% (vs 10,9% en 1T18) que se eleva hasta el 11,5% teniendo en cuenta las operaciones corporativas anunciadas pendientes de cierre (ventas de activos inmobiliarios a Cerberus y la venta de BBVA Chile) que suponen +55 pbs de capital adicional. Disminución de los APRs derivado principalmente por la depreciación de las divisas frente al euro.

► Calidad crediticia: la tasa de morosidad se mantiene constante en el 4,4%, con una tasa de cobertura del 71% (vs 73% en 1T18). Estabilidad del saldo de dudosos en el trimestre, donde el aumento de las entradas netas (942 mln de euros vs 317 mln de euros en 1T18) se compensa con la ausencia de impacto negativo de diferencias de cambio (+23 mln de euros 2T18 vs -380 mln de euros en 1T18).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+