image

Una imagen que muestra la impresionante capitalización de las tecnológicas

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Mucho se ha hablado en los últimos años sobre el peso que las cinco tecnológicas más grandes de EE.UU. tienen en los índices bursátiles del país. De hecho se les puso el acrónimo FAANG para referirse a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (Alphabet). Su comportamiento en bolsa ha sido excepcional. Las subidas de sus capitalizaciones también.

Pero para hacernos una idea más exacta de lo que suponen estas compañías les mostraremos este gráfico realizado por Michael Batnick, director de análisis de Ritholtz Wealth Management. En el se muestra como la capitalización conjunta de Apple, Amazon, Facebook, Alphabet y Microsfot, es decir, las FAANG excepto Netflix y añadiendo Microsoft, es de 4,095 billones de dólares frente a 4,092 billones de las 282 compañías más pobres del selectivo americano. 

Imagen

Muchos analistas consideran que esta enorme subida de capitalización ha provocado que estos valores tecnológicos estén cerca de una burbuja financiera. Batnick lo niega: "Estas cinco compañías han ganado casi medio billón de dólares en los últimos cinco años, y actualmente cotizan a 37 veces ganancias y a 5,5 veces ventas".

Son ratios muy exigentes, pero no de burbuja si tenemos en cuenta sus proyecciones de crecimiento. Si bajaran esas estimaciones, entonces sí que habría que preocuparse.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+