image

5 Cosas que tiene que saber antes de crear su propia empresa

por Carlos Montero Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

En 2006 David Rusenko, Chris Fanini y Dan Veltro buscaban una forma fácil de exponer su trabajo en un sitio web. Al no encontrar ninguna opción que les convenciese, decidieron crear Weebly, que para los que no lo conozcan se trata de un  servicio online que permite crear y alojar uno o varios sitios web de manera fácil. Un año después su proyecto fue aceptado en la incubadora de empresas Y Combinator. Actualmente Weebly cuenta con 15 millones de usuarios, 100 millones de personas visitan su web cada mes, desde 2009 es una empresa rentable y cuenta con 80 empleados.

He aquí varios consejos que el Consejero Delegado de Weebly, David Rusenko,  recomienda a aquellas personas que estén pensando en comenzar su propio negocio (vía Enterpreneur):


Empieza hoy

Rusenko comenta que el mayor obstáculo entre una buena idea y el éxito es lo que se conoce como “la parálisis del análisis”. Nos pasamos mucho tiempo pensando y analizando como implementar las cosas en lugar de ponerlas en práctica. Si algo es seguro es que una idea no tiene que ser perfecta, habrá que ponerla en marcha y poco a poco ir cambiándola y adatándola.


No espere el éxito de la noche a la mañana

Aunque aparentemente hay empresas que rápidamente son exitosas, la mayoría de ellas son pura ilusión, ya que en la mayoría de los casos ese éxito es el resultado de años de duro trabajo. “Si en tres meses, no ha sucedido nada interesante, solo recuerda que a Weebly le tomó como  un año solamente enviar la solicitud a Y Combinator. Empieza ahora pero piensa que va a ser un proceso largo”


Construye tu negocio sobre los fracasos del pasado

Este punto se apoya en el anterior debido a que el trabajo duro rara vez tiene una recompensa inmediata, pero puede proporcionarnos estupendas oportunidades en el futuro. “En lo que trabajamos ahora no siempre está relacionado con lo que inicialmente empezamos a hacer, pero hemos tenido la oportunidad de probar distintas ideas” dice Rusenko. Y comenta el ejemplo de Ben Silberman, quien inicialmente diseñó la poco exitosa aplicación Tote antes de crear Pinterest, como muestra de que un fallo inicial nunca debe ser el punto y  final.

 

Crea un producto que la gente realmente quiera

Parece sencillo, pero Rusenko comenta que en muchas ocasiones muchos emprendedores se preocupan antes de tiempo de los detalles prácticos como disponer de hojas con el membrete de la empresa, encontrar un abogado, etc., cuando estas cosas son muy fáciles de hacer. Rusenko dice que antes de entrar en estos detalles, asegúrese de que puede responder adecuadamente a esta pregunta: ¿Alguien querrá nuestro producto?


Tenga buena relación con sus socios

“Una de las principales razones por las que las empresas fracasan al principio es por los conflictos que surgen entre sus socios” comenta Rusenko. Y mientras que casi siempre influye en cierta medida la suerte en los negocios, a veces nuestros amigos no son los mejores socios. E insiste en que es muy importante tener una buena relación con las personas que nos vamos a asociar. Como un matrimonio exitoso, una buena comunicación es la clave.

Fuentes: Enterpreneur


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+