image

Trump lleva el tema “American Idiot” de nuevo al número 1

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hace unos días, el presidente del Consejo Europeo, Donald Trusk, declaró: “Los Estados Unidos no tendrán un mejor aliado que la UE. Debería respetar a sus aliados ya que no tiene tantos”. Y es cierto, a EE.UU. cada vez le quedan menos aliados, ya se encarga Donald Trump de que sea así. Una característica de todo populista es establecer un enemigo ajeno para poder así culparle de todos los males del país. En esta ocasión Donald Trump ha escogido como enemigo a los antiguos aliados políticos y comerciales como Canadá, México, Japón, Australia, la UE, o el propio Reino Unido. Es interesante que nos fijemos en este último caso.

Donald Trump visitará el Reino Unido el próximo 13 de julio. Diversas organizaciones han elaborado distintos actos de protestas en cada etapa del viaje del presidente de los Estados Unidos. Este movimiento de protestas se le ha denominado “el carnaval de la resistencia”, y los organizadores sueñan con que se celebre la concentración más grande de militantes después de las manifestaciones contra la guerra de Irak en 2003.

Pero la protesta que más nos ha llamado la atención no tomará la forma de una manifestación, sino de una canción. La iniciativa que se ha originado en internet es que llegue al número 1 de las listas británicas durante la visita de Donald Trump el tema de Green Day “American Idiot” que encabezó las listas en 2004.

La iniciativa está teniendo éxito. Según los últimos datos “American Idiot” ha reentrado en el número 3 de iTunes UK.  La página de Facebook “Haz que American Idiot” alcance el número 1 de visitas en el Reino Unido”

Imagen

La campaña también ha explotado en Twitter, y provocó que la canción fuera la número 1 en Google Play, y número 1 en la lista de UK Amazon.

Imagen

¿Creen que Donald Trump se verá afectado por esta iniciativa? Es más, ¿creen que Donald Trump tendrá conocimiento de esta iniciativa? Yo creo que no.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+