image

“Las preocupaciones macro ya no afectan al mercado”. Los gráficos más importantes de 2013 (Parte 2)

por Carlos Montero Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer publicamos la primera parte de la selección que realizada por Mattew Boesler de Business Insider de los gráficos más relevantes de 2013, a criterio de gestores, analistas y estrategas financieras. Hoy les traemos 7 gráficos más:

Ed Morse, director de investigación para materias primas de Citi

“El monopolio del petróleo en el transporte se está erosionando rápidamente por la sustitución del gas natural, espoleado por la revolución del esquisto en América del norte, y las preocupaciones medioambientales. Esto podría dar lugar a que la demanda de petróleo a nivel mundial alcance un máximo a finales de esta década, con la aceleración en la sustitución de vehículos de pasajeros de gas natural. Podría desplazar de 3 a 5 millones de barriles de petróleo al día para 2020”

Imagen

Gerard Minack, de Minack Advisors

“Para mí el gráfico más importante de 2013 es el que refleja que las preocupaciones macro ya no afectan al mercado. Este gráfico recoge el ratio PER previsto en los mercados de valores desarrollados, frente al índice de sorpresas económicas en el G10. Creo que el mercado perdió su sensibilidad a estos datos por cuatro palabras: “Lo que sea necesario”.

Imagen

Paul Mc Namara, gestor de fondos de GAM

“Los mercados emergentes no están en burbuja. La expansión de la deuda de los emergentes ha sido bastante modesta comparada con la expansión de los países de la periferia europea en problemas”.

Imagen

Michael Hartnett, jefe de estrategia de BofA Merrill Lynch

“Los bancos centrales están ganando lentamente la guerra contra la inflación: Malo para los bonos, bueno para las acciones. Escenarios similares anteriores provocaron importantes puntos de giro en los tipos de interés, y grandes subidas en el mercado de valores. Es lo mismo que está sucediendo ahora. En ausencia de presiones inflacionistas y caída en los beneficios, los mercados de valores deberían seguir al alza en 2014”.

Imagen

David Bianco, estratega jefe de acciones para el Deutsche Bank

“Estos tres gráficos han estado entre los más populares este año, y lo seguirán estando en 2014: (1) Capex (2) Crecimiento préstamo (3) rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU., del dólar y el petróleo. La inversión en capital (CAPEX) es la que más afecta en las perspectivas de las ganancias de las compañías no financieras en el S&P 500. El crecimiento de los préstamos afecta a la actividad de los bancos. Vigilar la rentabilidad de los bonos, del dólar y del precio de las materias primas, ayuda a entender la gradual normalización de la política monetaria, que tiene un efecto directo sobre las perspectivas empresariales y el ratio PER”.

Imagen

 

ImagenDavid Zervos, estratega jefe de Jefferies

“El PIB de EE.UU. se ha situado por debajo de su tendencia de largo plazo. Aún queda un montón de trabajo antes de que pueda reducir ese gap”

Imagen

 

John Stoltzfus, estratega jefe de mercado de Oppenheimer

“Los múltiplos de mercado en perspectiva. Nuestro gráfico ilustra la evolución de la valoración del S&P 500 tomando el ratio PER, y la evolución del indicador. Es una buena forma de ver este ratio en perspectiva”.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+