image

3 razones para buscar trabajo durante las vacaciones navideñas

por Empleo y Comercio Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

La época navideña, aunque algunos no lo crean, es una época muy buena para invertir en la búsqueda de empleo e incluso para encontrarlo. Muchos pensarán que es más productivo tomarse un respiro, despejar la mente y coger fuerzas para empezar el nuevo año con más energía. Y a pesar de que si llevamos varios meses buscando una nueva oportunidad laboral, nos merecemos un descanso, también es cierto que debemos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Además, con un poco de organización, seguro que tenemos tiempo para ambas cosas.

Hay 3 razones que consideramos que son las más importantes:

1. Las mejores fechas para hacer Networking: Si hay una época en la que no se necesita una excusa para llamar a alguien o mandar una felicitación y que se acuerden de ti, esa es la Navidad. Es una oportunidad perfecta para contactar con personas que hace tiempo que no hablas y comentarles de manera discreta, la situación en la que te encuentras. Qué decir tiene, que es el mejor momento para asistir a reuniones de ex compañeros de trabajo, del gimnasio, de algún curso, que en estas fechas son muy habituales.

2. Hay menos competencia: Al tener la creencia de que en estas fechas todas las empresas están de vacaciones, hay menos solicitud de empleos que durante el resto del año. Muchas empresas siguen trabajando y solo  toman los festivos de Navidad y Año Nuevo.

3. Entre diciembre y enero, muchos departamentos conocen el presupuesto del que dispondrán en el nuevo año. Y estos incluyen el dinero que se destinará a nuevas contrataciones. Entonces, suponiendo que una empresa requiera una persona como tú, si ya tienen tu curriculum, será mucho más fácil que estés incluido en el proceso de selección.

Si el resultado de nuestra búsqueda no es el deseado, este es un buen momento para volver a empezar, no inundar nuestra mente con pesimismo y pensamientos sobre el tiempo que llevas desempleado. Ser positivos y no rendirse.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+