image

¿Por qué Facebook podría estar perdiendo seguidores entre los jóvenes?

por Empleo y Comercio Hace 10 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Desde hace algún tiempo se habla de que Twitter le está ganando terreno a Facebook en el mercado de los jóvenes.  De hecho, un estudio recientemente publicado  de la firma Pipper Jaffray así lo demuestra. He aquí algunos de esos motivos:

1. Restricciones de uso: Hasta hace poco no estaba permitido que los usuarios de entre 13 y 17 años pudieran compartir información públicamente. Esta política ha cambiado hace tan solo unos días.

2. Facebook es una red social en la que si no tienes amigos no interactúas, algo que con Twitter no ocurre, ya que no necesitas tener muchos seguidores para ser un usuario activo y poder  “conversar” con otros usuarios.

3. La aplicación para móviles de Facebook es mucho más compleja y aunque las nuevas generaciones han crecido con las redes sociales y pasan mucho tiempo en ellas, prefieren aquellas en las que puedan compartir información con sus amigos de manera rápida y eficaz.

4. Facebook rebosa publicidad, a veces puede ser un bombardeo  de anuncios.

5. Facebook se hizo tan popular que casi todo el mundo tiene una cuenta, incluso tu madre o tu tía. Y hay ciertas cosas que los jóvenes prefieren compartir, bien sea solo con sus amigos o desde el anonimato.

6. Twitter es el “ahora” puedes opinar sobre lo que quieras y en tiempo real, ya sean programas de televisión, partidos de futbol, mientras que Facebook es mejor para compartir  fotos o videos.

Pero esto no se trata de una carrera de dos, otras redes sociales como Snapchat, Tumblr o Instagram (propiedad de Facebook) tienen cada vez más adeptos, el tiempo dirá quién gana.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+