image

Viscofán: Revisamos estimaciones y valoración

por Natalia Aguirre Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Actualizamos precio objetivo, reiteramos MANTENER

Revisamos nuestras estimaciones en línea con la parte baja de la guía proporcionada por la compañía para 2018 en ingresos +4%e y en la parte media para EBITDA +4%e y Bº Neto +3%e. Valoramos Viscofan a través de un descuento de flujos de caja, alcanzando un precio objetivo de 57,72 eur/acc (P.O. anterior 50 eur/acc), lo que ofrece un potencial de revalorización del +1,5% y nos lleva a reiterar nuestra recomendación de Mantener.

Fundamentales sólidos de crecimiento

A corto plazo, la compañía continuará con su enfoque en inversiones (75 mln eur guía 2018) y el objetivo de poder satisfacer cualquier movimiento en las tendencias de mercado. Por ello, se está centrando en desarrollar las familias de plástico y fibrosa, en las que cuenta con menores cuotas de mercado, para completar su oferta.

A medio y largo plazo seguimos viendo catalizadores en el sector, basados en el incremento de población, la mejora de los hábitos alimenticios y el desarrollo tecnológico. Por ello, el mercado de envolturas cárnicas a medida podría alcanzar tasas de crecimiento anual entre el 3% y el 5%.

Estabilidad de márgenes

Valoramos de forma positiva su propósito de desarrollar las familias de envolturas de fibrosa y plástico, a pesar de presentar éstas un menor margen, ya que lo interpretamos como un movimiento hacia el liderazgo en todas las familias de envolturas. Además, el desarrollo de nuevas tecnologías, con la consiguiente mejora de eficiencia, debería permitir al grupo compensar la posible erosión de márgenes derivada del mayor peso de fibrosa y plástico.

Sólida generación de Caja

Esperamos que Viscofan reduzca su deuda neta en 2018 hasta niveles de 0,1x DN/EBITDA R4e (vs 0,2x DN/EBITDA 2017), fruto de su elevada capacidad de generación de caja y la reducción de sus niveles de capex vs 2017. Tampoco descartamos nuevas adquisiciones, sin que por ello se resienta su sólida posición financiera, pudiendo incluso contar con caja neta en 2019 R4e.

Imagen

Análisis completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+