image

El gigante con pies de barro comienza a desmoronarse, comentario de mercado 3/5/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Con este título tan llamativo estamos buscando vuestra atención a lo que está sucediendo en los mercados y más concretamente a nuestro buque insignia de los índices, es decir al que todos conocéis que no es nada más ni nada menos que el futuro del Dax.

Desde que el día 26 de marzo el índice alemán hiciese un mínimo relativo en los 11.710 se inició un rebote en el que desde el principio hemos tenido muy poca fe en el mismo. Esta onda a la que despectivamente la hemos denominado onda o pauta "churro" ( por cierto el máximo de esta onda B se ha quedado a 27 puntos de sobrepasar el 61.8% de toda la caída) según nuestro mejor recuento se correspondería con la onda c de la onda B de grado superior del zigzag que estamos siguiendo desde el día del "tsunami" que explotó en la tarde noche del día 5 de febrero de este año y que continuó durante la madrugada del día siguiente (6).

Por teoría y esta es la enésima vez que lo repetimos, las ondas c se encuentren donde se encuentren, son ondas impulsivas (aunque sea una terminal también lo sería pues éstas lo son), y por tanto tienen sus correspondientes 5 ondas y además cumple con las siete reglas que Elliott impone para éstas. Pues bien, desde el inicio mismo de la supuesta onda C de la B del zz, hemos puesto en duda la estructura impulsiva de  esta onda, máxime desde el comienzo en el que nos hemos tenido que tragar sapos y culebras para dar por buena lo que en principio ni nos recuerda, ni cumple con las reglas de las pautas impulsivas.

En ocasiones si sigues los índices conforme a la teoría de Elliott, supongo que con otros sistemas pasará lo mismo, te tienes que amoldar a lo que el precio de forma soberna y caprichosa nos va indicando, y en este caso a pesar de no encontrar la estructura impulsiva así como tampoco la estructura de pauta terminal el precio se empeña en hacernos ver lo que no es y no nos queda más remedio que aceptar el gráfico que nos deja a pesar de que sabemos que no puede ser.

Ha sido más de un mes, en el que el precio no ha parado de subir, en una subida que nos parecía forzada, en la que hemos podido apreciar intentos de formación de pautas terminales que, si bien lo parecían no lo eran, pues además de no serlo ha tenido al menos a bien de no proporcionarnos señales falsas que siempre son un quebradero de cabeza y lo que es peor de un agujero en la cuenta.

Ayer el futuro del Dax nos dio un aviso de lo que podríamos ver en los próximo días, la pauta terminal que vimos en la onda 5 si bien era de muy pocos puntos nos estaba avisando de que podríamos haber visto techo. Lo hemos dicho muchas veces, si algo tiene la teoría de Elliott es que nos adelanta posibles movimientos de interés, como son los techos y suelos. La pequeña pauta terminal que vimos ayer era muy corta y además superó el tiempo que tenía para llegar a su objetivo final, si bien su importancia que desde luego la tenía por operar con la misma, lo era por las implicaciones que podría tener en el resto de la pauta en la que está incursa.

Así las cosas, hoy tocaba ver primero si llegaba al origen de la PT, origen que se corresponde con el final de la onda 4. Este punto 4 era uno de los bastiones que las "tropas bajistas" tenía que sitiar y conseguir doblegar, subyugar este punto sería el comienzo de una ataque bajista de mayor escala. La pelea ha sido muy dura, así os lo hemos contado por el canal de Telegram, las escaramuzas entre alcistas y bajistas han sido continuas, ha sido al tercer intento cuando el nivel de la onda 4 se ha desvanecido como un azucarillo en un baso de agua y con la ayuda del SP que ha servido de "espoleta", se ha iniciado una reacción en cadena que ha llevado al Dax a superar con creces el nivel del 50% y a aproximarse a muy pocos puntos del siguiente nivel que es la "barrera" del 61,8%, me estoy refiriendo a la onda 5.

En resumen, jornada muy aburrida por la mañana, en la que las huestes bajistas han intentado imponer su criterio, y ha sido una vez abierto el mercado de EE.UU y con la ayuda del "índice de índices", cuando se ha producido el ataque que si bien no supone un "jake mate" al gigante con pies de barro (onda c), si le ha producido su primera sangre que podría infectar la herida y provocarle la muerte por septicemia.

Poco más podemos añadir, día provechoso en lo operativo, y ya van varios,  quedamos a la espera de lo que día a día podamos ver en adelante, si bien y por lo que al Dax e índices europeos se refiere podemos afirmar según nuestro recuento que, el lado que manda es el corto, si bien y esto es lo peor tendremos rebotes pues ya sabemos que ni las subidas ni las caídas lo son en forma lineal.

En cuanto al SP al que seguimos una posible pauta terminal si bien con muchas dudas como os he dicho por el canal, se ha dado la vuelto cuando lo dijimos (escrito está en el canal) y la razón de decirlo lo fue, pues si hubiese seguido cayendo se nos habrían esfumado la posibilidad de la terminal, y muy obedientemente tomó las de Villadiego que en este caso eran alcistas. Estaremos pendientes de lo que haga en los próximos días y os lo contaremos.

Pasad una feliz noche, y mañana nos volvemos a encontrar si queréis por el canal de Telegram que está abierto a cualquier que quiera acceder al mismo.

Ah, se me olvidaba, quiero dar la gracias a Vayeso que más que un seguidor nuestro es un colaborador, pues hoy nos ha mandado un vídeo que hemos colgado en el canal de Telegram en el que nos explica cómo ve la pauta del Dax, visión en la que coincidimos, muchas gracias amigo.

Os adjuntamos los gráficos del Dax y del SP.

ImagenImagenImagen

 

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+