image

Mercados, el precio es el que manda

por Pautas Terminales Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Desde la pasado semana, y por lo que respecta al futuro del Dax  estamos esperando la finalización de una onda c correspondiente a la onda B de orden superior correspondiente al zigzag que se inició en los máximos de finales de pasado mes de enero. Este final se está haciendo de "rogar" y además nos tiene bastante confusos, pues éste nos marcaría un techo en los mercados desde el que se iniciaría la onda C del zigzag de implicaciones bajistas que llevaría al índice alemán por debajo de los mínimos del mes de febrero.

Desde que se inició la onda c que dará final a la onda B del zigzag, nos viene sorprendiendo desde su comienzo pues el primero de los impulsos lo fue "aparentemente" sin estructura impulsiva, por lo que nos hizo pensar en que se podría estar formando una pauta terminal que nos marcase el techo a medio plazo en los mercados. Incluso estuvimos pendientes de ver la figura de agotamiento de la fallida pauta terminal que no llegó a producirse, si bien y esto a favor de la pauta,  tampoco nos dio señal falsa.

Por el canal de Telegram os hemos estado previniendo de lo extraña y poco ortodoxa de la estructura de la onda c, pues por teoría sabemos que éstas deben presentar estructura impulsiva, y como ya os hemos comentado el que suscribe al menos,  no aprecia dicha estructura por ninguna parte.

Si algo hemos aprendido en los años que llevamos en los mercados, es que nada es lo que parece y que todo puede ser posible, así las cosas y aunque la onda c no nos merece mucha confianza, y como se suele decir el precio es el que manda, no nos queda más remedio que aceptar a la onda como impulsiva y esperar a su finalización. En el trading ya hemos dicho lo importante que es ser prudente, disciplinado y además no tener prisas, y hoy más que nunca tenemos que tener estas tres cualidades, y esperar que los movimientos posteriores de los índices nos den alguna pista que nos ponga más fácil el camino que nos queda por recorrer.

 Hoy hemos tenido noticia de la detención de 79 personas que realizaban actividades ilícitas en un "supuesto chiringuito financiero" en el que prestaban servicios de bróker. Desde esta página no será la primera ni última vez que os advirtamos de entre otros muchos "pillos", de la innumerable pléyade de brokers que inundan este mundillo de avispados que es el trading.

Recientemente decimos poner propaganda en nuestra página, no fue una decisión sencilla (nos costó decidirnos) y que por otra parte a día de hoy no nos ha servido de nada, pues si bien haberlo  comentado por el canal de Telegram o contestado algún comentario de alguno de vosotros, la propaganda no deja de ser un negocio para bróker, digo esto porque alguno igual piensa que nosotros por el mero hecho de que en la página aparezca la misma ya nos sirve para llenar la "saca", pues no, nada más lejos de la realidad, hoy en día esto no funciona así, los blogs o páginas web no recibimos ni un céntimo por esa propaganda directa que  aparece en ellos. Alguno se preguntará por qué entonces accedemos a su publicación, pues bien, recibiríamos un pequeña recompensa económica en el hipotético caso de que alguien abriese una cuenta a través del enlace que apareciese en nuestra página. En resumen que el blog o la página le hace la propaganda gratis al bróker, pues raro será que quien abra una cuenta con cualquiera de los brókers lo haga directamente desde la página, y no en la propia  web del bróker.

Por otra parte los tres brokers que se publicitan en nuestra página sí están regulados por la CNMV, ese fue un requisito que nos impusimos, en el sentido de que al menos tuviésemos esa garantía, y además sí  podemos decir que, conocemos a uno de ellos por haber operado éste, no digo el nombre pues no queremos hacer propaganda de ninguno. Esto lo queríamos decir y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues ya lo hemos dicho.

Igualmente deciros que seguimos con problemas en la página, una indeseable garrapata se ha instalado en nuestra web y no hay manera de encontrar el código que  expulse a la indeseable. David que es el encargado del mantenimiento de la página lleva unos días locos y todavía está por descubrir al "código ocupa". No os vamos a hablar de los peligros que se esconden en internet pues seguro vosotros estéis más puesto que al menos yo.

En resumen y por lo que a los mercados se refiere, seguimos esperando que se forme la onda c de la B de grado superior, o lo que es lo mismo, esperamos que se forme un techo en los mercados y desde donde se inicie una caídas que lleve al menos a los índices europeos a ver nuevos mínimos (el famoso latigazo bajista que nos falta), pero por el momento los mercados se resisten y como decíamos en el título de la entrada del comentario de hoy, el precio es el que manda.

Pasad una feliz noche, y mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Ah, se me olvidaba, gracias a Vayeso que por el canal de Telegram nos ha dejado dos vídeos  relativos al Dax que si bien en línea generales coincide con el recuento que llevamos en la página aporta alguna luz por lo que se refiere a la estructura de esta onda c que nos tiene bastante confundidos.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+