image

Pronóstico para el muy corto plazo, medio plazo y largo del Futuro del Dax, comentario de mercado 11/4/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Llevamos tres jornadas esperando que los índices europeos se den la vuelta después de haber hecho un pequeño techo. Esta semana hemos visto como nuestros índices de referencia ayer  martes  11 hacían máximo en la que según nuestro recuento podría ser una onda B en el futuro del buque insignia de nuestro índices (futuro del Dax). Según este recuento dábamos en ese máximo como finalizada la onda B que se habría extendido bastante más del origen de la onda A, por lo que si tenemos que aceptar lo que la teoría nos indica que por otra parte es lo que hay que hacer, este hecho nos indicaría que, la tenencia previa anterior (en este caso la de corto plazo) sería fuerte y alcista).

Así como ayer y después del máximo en el que hemos colocado el final de la onda B (no la confundáis con la onda B de orden superior correspondiente al zigzag) hubo algún intento de iniciar la senda bajista correspondiente a la onda C de la pequeña pauta plana correspondiente al futuro del Dax, ha  sido hoy sobre las 11:30 horas cuando al  tercer intento cuando se ha iniciado un verdadero escape bajista.

El escape no ha sido espectacular  si bien con algún momento de relativa fuerza, pero en ningún caso mostrando nada excepcional, situación  que por una parte nos confirma la fuerza de alcista de corto plazo y por otro el control en forma de pressing que los grandes ejercían sobre el índice Alemán, y que por el canal de Telegram os hemos colgado un gráfico en el que os mostrábamos la zona de control en la que las "manos fuertes" imponían sus galones para no dejar caer al Dax a los niveles normales a los que podría proyectarse la onda C.

Igualmente por el canal os hemos colgado el gráfico del futuro del Dax en el que os fijábamos los niveles hasta lo que podría llegar la onda C bajista quedándose a escasos 8 puntos del primero de los niveles. Han sido dos intentos en los que el futuro del Dax se ha estirado para poder alcanzarlo pero no ha logrado llegar a la meta del primer objetivo.

Cuando todo parecía indicar que más pronto que tarde el índice teutón llegaría a su objetivo, ha sido la campana que anuncia el inicio del mercado de EE.UU el que lo  ha salvado por los pelos de llegar a la meta que le habíamos marcado. La apertura le ha servido de tabla de salvación a la que con mucho esfuerzo se ha asido para sacar un poco la cabeza del agua y librar en la jornada de hoy de cumplir con su cita ante  la ley, entendida como su  cita ante la teoría de la onda de Elliott, pues como venimos diciendo toda esta semana nos falta la onda C de una pequeña pauta plana que  a buen seguro llegará (de esto no nos cabe ninguna duda).

Resumiendo y echándonos a la piscina (que no se diga que somos unos timoratos y que solo contamos lo que ha pasado y no lo que va a ocurrir), nuestro escenario  es el siguiente:

  1. En el más corto plazo esperamos que, se produzca un pequeño latigazo bajista que, nos llevaría a ver el fina de la onda C que nos falta en la pauta plana que venimos comentando durante todas esta semana. De esta pauta hemos hecho una previsión de hasta donde se podría proyectar (que nadie piense que la claudicación de los índices, simplemente será el final de una onda C de  orden menor ).
  2. En el medio plazo, o dicho de forma que sea más comprensible, una vez que veamos el final de la onda C que se correspondería con el final de una onda 4, tocaría un latigazo alcista correspondiente a una pauta "impulsiva" y la entrecomillo pues no es una impulsiva de las de libro. Este latigazo alcista se proyectará hasta el final de la onda 5 de la "impulsiva" que, una vez que veamos su final nos marcaría el final de la onda B del zigzag ( que nadie se equivoque no será el escape alcista en busca de la tendencia alcista de largo plazo).
  3. Posterior a la finalización de la onda B del zigzag que se inició desde los máximo de finales de enero, se iniciaría una onda impulsiva (onda C del zigzag) que si se cumple la teoría debería llevarnos a nuevos mínimos y que dudaría unas cuantas semanas antes de que viésemos suelo en los mercados, lógicamente no sería cosa de días e incluso de semanas, tampoco podemos saber hasta cuando se dilatará en el tiempo la onda C, tiempo que dependerá como siempre de los movimientos que generen las  noticias exógenas que mueven las mercados en el sentido de la onda.

No os entretenemos más, pasad una feliz noche y día a día veremos si nuestro recuento y previsión es el correcto.

Habréis comprobado como vamos combinando los recuentos en el largo plazo con los recuentos en el más corto plazo (1 minutos), pero es la mejor forma en la que podáis entender la situación de los mercados, igual al principio es un poco más difícil de seguirnos el paso a la larga lo vais a agradecer.

Os dejamos el gráfico de la pauta plana del futuro del Dax en el muy corto y largo plazo.

 

ImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+