image

El Mini S&P500 e índices de EE.UU. siguen en la cuerda floja

por Masquetrading Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Otra semana más en que tanto el Mini S&P500 (ES), Mini Dow (YM), Mini Nasdaq (NQ) y Mini Russell 2000 (TF) no suben lo suficiente parasuperar zonas claves que dejen claro su recuperación y vuelven a estar en la cuerda floja o sea en zonas de soporte muy importantes puesto que su pérdida daría paso a mayores caídas. Dicen en Wikipedia que “La cuerda floja es una cuerda que, al contrario del cable tenso, está floja y comúnmente se le confunde con el cable o cuerda tensa. Se encuentra sujeta por los dos extremos, despegada del suelo y con una ligera curvatura por su des-tensión.” Así están dichos índices cada vez que tocan los soportes claves.

Son muchos y variados los motivos de esta debilidad en dichos índices y semana a semana se van sumando otros más.

No olvidemos que el volumen corto sigue dominando claramente y que cada rebote largo que hacen el volumen largo le cuesta mas de subir.

Como están todos ellos en situación similar a la de pasadas semanas, las zonas que debemos tener clarísimas son las que su pérdida ocasionará caídas mayores y pasamos a recordarlas.

El Mini S&P500 (ES) tiene en la zona de los 2.600 el Fibonacci 61,8% (2.594,50) y la SMA de 200 en gráfico diario (2.598) como soportes importantes a perder y que de hacerlo con volumen fuerte ocasionarían grandes caídas.

El Mini Dow (YM) algo similar al Mini s&P500, tiene en la zona de los 23.500 el Fibonacci 61,8% (23.529) y la SMA de 200 en gráfico diario (23.527) como soportes importantes a perder y que de hacerlo con volumen fuerte ocasionarían también grandes caídas.

El Mini Russell 2000 (TF), también similar a los dos anteriores, tiene en la zona de los 1.500 el Fibonacci 61,8% menor (1.489,7) y la SMA de 200 en gráfico diario (1.493,8) como soportes importantes a perder y que de hacerlo con volumen fuerte ocasionarían a su vez grandes caídas.

El Mini Nasdaq (NQ) ya perdió la primera zona de soporte pero en falso y le queda  por perder como zonas claves, primero la SMA de 200 en gráfico diario (6.286) y el Fibonacci 38,2% (6.200)

En cambio, solo la vuelta del volumen largo fuerte y la superación de zonas claves como el Fibonacci 61,8% de las caídas previas y también de las SMA’s de 30 en diario y de 200 en horario, darían por terminada las caídas actuales. Las zonas de “salvación” las detallaremos en el video de hoy.

No olvidemos como ya venimos advirtiendo últimamente que toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones gratuitas matinales y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+