image

Inquietante figura en el SP

por Pautas Terminales Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Aunque no somos dados  a practicar el sensacionalismo ni al "amarillismo" en nuestros comentarios sobre los mercados, hoy os traigo el gráfico del "índice de índices" desde el año 85 hasta hoy, o lo que es lo mismo, casi 33 años de gráfico del índice puntero en todos los mercado del  mundo.

Si hacemos caso del gráfico podemos observar cómo desde el año 85 hasta los máximo del pasado mes de enero se han desplegado tres ondas, cumpliéndose entre la onda 1 y 3 de color verde la relación del 161.8 % de Fibonacci, relación ésta que es  la que más nos gusta encontrar entre éstas.

En nuestro modelo ideal, o mejor dicho en nuestro modelo más "operativo", la relación que siempre buscamos en primera instancia  entre la 1 onda y la 3 es la del 161.8%, esta es la relación que tenemos grabada a fuego en nuestra "cacumen", pues encontrando ésta el resto de relaciones entre ondas suelen ajustarse como un guante.

Siempre solemos decir que, las casualidades no existen y menos en el trading. El que los índices y concretamente el SP se haya dado un respiro justo en esa relación no es casual, ya lo hemos comentado en muchas ocasiones, la autocomplacencia y la elevada sobrecompra del mercado USA propició  la caída de sus índices, extendiendo éstas al resto del mundo. Esta caída sirvió de "cebo" para que estallara como un gran "tsunami" una pauta terminal en el futuro del Dax ( el jefe de los índices en el viejo continente) que ha llevado a mínimos a todos los índices europeos y que pensamos que todavía le queda "carrete".

Siempre que los mercados suben o bajan y más concretamente en los recortes, los analistas del mercado buscan un motivo que justifique éstos, siempre hay un dato macro, una encuesta de sentimiento, un decisión de política monetaria que les dé "cobertura" para poder explicar el "inexplicable" e irracional movimiento de los mercados. Pues no, esa no es nunca la causa, esa es siempre la excusa para iniciar la corrección que anticipadamente nos marcaba la pauta.

Desde el día 5 de febrero en que se produjo el que hemos denominado "tsunami" en los mercados, estamos teniendo la suerte de asistir "todos los días" a auténticas clases prácticas sobre la teoría de Elliott, pues nos está sirviendo de verdadero "laboratorio de ondas" en el que para los que todavía pongáis en duda la credibilidad de Elliott os vayáis rindiendo a sus enunciados.

No tengáis miedo, no es ese nuestro objetivo, únicamente queremos que veáis como y a pesar del tiempo transcurrido desde que  Ralph  Nelson Elliott enunció su teoría, ésta sigue vigente, de lo que hagan o dejen de hacer los índices nos da igual, lo decimos siempre, no somos adivinos ni  pretendemos serlo, lo único que queremos es poder hacer caja con los movimientos de los mercados, y nos da igual que bajen que suban  o que "mareen la perdiz" en aburridos laterales siempre y cuando nos dejen pautas en las que podamos operar con unos mínimos de garantía.

No quiero haceros perder más tiempo, ya habrá más ocasiones de hablar de este inveterado asunto, pues siempre es recurrente, y tenemos muchos días por delante, pues no tenemos la intención de "retirarnos", salvo el día en que vosotros dejéis de leernos.

Pasad un feliz domingo y mañana os esperamos por el canal de Telegram.

 futuro SP mensual.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+