image

DIA: Rebajamos valoración y recomendación. La clave, estabilizar márgenes.

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Actualizamos precio objetivo y recomendación a MANTENER

Revisamos nuestra valoración tras la presentación de resultados 4T17 a través de un descuento de flujos de caja y una suma de partes, alcanzando un precio objetivo de 4,27 eur/acc (P.O. anterior 5,25 eur/acc), lo que ofrece un potencial de revalorización superior al 20%. Tras los débiles resultados del 4T17, en nuestra opinión, 2018 será un año que irá de menos a más en Iberia (comparativa interanual menos exigente a medida que avance el año, junto con la finalización de remodelaciones de tiendas previstas para 1S18 y un esperado resultado positivo en las negociaciones con proveedores).

Guía 2018: LFL positivos y márgenes estabilizados

En Iberia esperamos LFL 2018e +1% y unos márgenes estables, con el 1S18 aún penalizado por el 4T17. Esta recuperación del crecimiento se explicaría por la mejor posición competitiva tras la fuerte inversión en precios y las mejoras de los formatos tras las últimas remodelaciones. En emergentes esperamos LFL +7,6% por el efecto mixto de inflación acusada en Argentina y deflación en Brasil, y márgenes normalizados creciendo 10-15 pbs anuales. Las perspectivas de la región a futuro siguen siendo positivas y DIA espera acelerar su expansión.

Nueva composición del Consejo

Con el aumento de participación de LetterOne hasta el 25% en el capital de DIA y la solicitud de dos nuevos miembros en el Consejo (pendiente de aprobación en la JGA del 20 de abril), se abre un periodo de incertidumbre aunque también de oportunidades. Los dos nuevos consejeros propuestos, tienen una sólida trayectoria en el sector retail que podría aportar valor y know-how a la compañía.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+