image

El “Estado Profundo” es el único que puede derrotar a Trump

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La presión figuras destacadas del partido republicano sobre el presidente Donald Trump no parece estar teniendo excesivo éxito. “Trump es incontrolable por inconsciente”, afirmaba recientemente un ex colaborador del presidente.

Algo hay que reconocerle a Trump, y es precisamente eso, que a pesar de las presiones para moderarle él está intentando cumplir todas las promesas electorales más controvertidas y que por cierto, le dieron la presidencia del país.

Dicho esto, hay quizás una presión de la que no pueda abstraerse: La presión del “Estado profundo”

El “Estado profundo” se refiere al conjunto de personas e instituciones que dictan las políticas del país sin ser autoridades elegidas. Hace unos días el economista Guillermo Barba decía al respecto:

En esta guerra que mantienen el presidente Donald Trump y el llamado ‘Estado profundo’, este último podría actuar de forma irracional si se siente acorralado. Una de las acciones desesperadas que podría emprender sería provocar una caída en los mercados y culpar al actual inquilino de la Casa Blanca. Al menos esto es lo que advierte nuestro socio David Morgan, el gurú de la plata.

“No estoy diciendo que va a pasar, sino que podría pasar. Estas personas están tan acostumbradas a ganar un juego amañado que, si comienzan a ser atrapadas, y han sido atrapadas, entonces van a hacer cosas que no son necesariamente predecibles”, dice David en entrevista con USAWatchdog.com

Desde que comenzó la carrera presidencial de Donald Trump, en 2015, se hizo popular el término ‘Estado profundo’ (Deep State), que se refiere al conjunto de personas e instituciones que dictan las políticas, una especie de gobierno en la sombra.

Una creciente confrontación puede llevar –en opinión de Morgan– a que el Estado profundo “desconecte el cable de los mercados accionarios y de bonos”. Llegados a este punto, las inversiones en oro y plata serán el lugar financiero más seguro para estar.

Estos metales “básicamente han comenzado una tendencia al alza desde que tocaron fondo en 2015 (…) si de verdad quieres estar diversificado y protegido debes tener inversiones en oro y plata”. Nunca sobra insistir en ello aquí en TMR.

Por tanto, la evolución del mercado de acciones, convenientemente manipulado por este “Estado Profundo”, es el que puede hacer virar las decisiones de Donald Trump hacia lugares más convenientes. O no, porque con Donald Trump realmente nunca se sabe.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+