image

El oro estancado a la espera de ver cómo reacciona el dólar

por Masquetrading Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tal y como comentamos en nuestro anterior monográfico del oro dijimos que estaba condicionado por lo que estaba haciendo el dólar respecto a pares de divisas fuertes como euro, libra, etc. Casi al minuto vimos como el pasado día 25 hicieron máximos a la vez todos ellos con el oro y también como desde entonces empezó una corrección, tan solo eso de momento y que sobre todo en el oro se ha convertido dicha corrección en un lateral en toda regla.
Ayer con el comunicado del FOMC no sirvió para salir de este lateral, pero si se da por hecho que en la reunión de marzo el nuevo presidente de la FED se estrenará con la primera subida de su etapa o ese es el pensar de la mayoría de inversores importantes.
Lo que conviene pues saber es que zonas acotan el precio en este lateral mencionado y que se comprimen entre los 1.335 y los 1.365. También que desde que se inició esta última subida a mediados de diciembre pasado hemos visto desde que marcó los últimos máximos como los largos dan señales de agotamiento, pero los cortos aun no dan señal ninguna de aparecer.
Dicho todo lo anterior la salida de este lateral vendrá dada por la superación o pérdida del mismo con volumen fuerte y en su caso casi será obligatorio ver la confirmación clara del mismo
Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+