image

BBVA previo 4T17: tendencia positiva sin efecto tipo de cambio

por Nuria Álvarez Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

BBVA publica resultados del 4T17 el día 1 de febrero de 2018 antes de apertura y celebrará la conferencia el mismo día a las 9:30h. Mantener.

Imagen

Principales cifras:

► Un trimestre más las cifras recogerán el impacto negativo de la apreciación del euro en 4T17 vs principales divisas a las que está expuesta la entidad: Peso mexicano (+4% i.a., +7% i.t.), Dólar (+9% i.a.) y Lira turca (+26% i.a., +8% i.t.).

► Asimismo, el 4T17 estará caracterizado por el impacto con cargo a los resultados de una provisión por importe de 1.123 mln de euros por su participación en Telefónica como consecuencia de la aplicación de la normativa contable NIC 39. Una provisión que no afectará ni a patrimonio neto ni al CET1 como tampoco implica salida de caja ni provoca una modificación en la política de dividendos.

► En términos operativos esperamos que las cifras del 4T17 mantengan la tendencia vista en trimestres anteriores con estabilidad de márgenes, control de costes y mejora de la calidad crediticia. 

► En la conferencia de resultados (9:30h) lo más importante será la guía para 2018 en cuanto a evolución de volúmenes en México y Turquía como la gestión de márgenes, donde esperamos que ofrezcan visiblidad de una recuperación en España más consistente del margen de intereses.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+