image

Estamos en un mundo de imágenes…ténganlo muy en cuenta

por Carlos Montero Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Cuando estudié económicas y empresariales en la Universidad, tenía un profesor que le daba una enorme importancia a la imagen de marca de una compañía. Hasta el punto de que afirmaba que el producto en sí tenía mucha menos importancia, que la imagen que los potenciales clientes tuvieran de ese producto, lo que en muchos casos no tenía por qué coincidir. Nos daba muchos ejemplos de compañías cuyos productos eran claramente peor que los de la competencia, y que sin embargo habían ganado la batalla de la imagen lo que les generaba unas ventas mucho mayores que las de sus competidores. “Este es un mundo de imágenes”, nos afirmaba de forma visionaria nuestro profesor.

Dicho esto, vamos a publicar un interesante gráfico, elaborado por HowMuch.net,  en el que se recogen la imagen de marca más valiosa en cada país. Definamos primero que es el valor de la imagen de marca:

Según Brand Finance, es un término reconocido internacionalmente que representa un activo intangible relacionado con el marketing que incluye, entre otros, nombres, términos, signos, símbolos, logotipos y diseños, o una combinación de estos, destinado a identificar bienes, servicios o entidades, o una combinación de éstos, creando imágenes y asociaciones distintivas en las mentes de las partes interesadas, generando así beneficios/valor económico".

Publiquemos ahora el gráfico con las imágenes de marca más valiosas de cada país:

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+