image

Noticias más destacadas en criptomonedas de esta semana del 22 al 26 de Enero 2018

por Masquetrading Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

22 de enero

  • Hyperledger, el consorcio empresarial de blockchain de código abierto, se abrió un poco más. Antes se requería que las compañías pasaran por un proceso de solicitud agotador para probar la madurez de su código y un compromiso de recursos antes de ser formalmente reconocidos por el consorcio y obtener el "estado de incubación" para su código. Pero esta nueva medida ahora ofrece a las startups acceso a algunos de los beneficios a los que solo tenían acceso las empresas reconocidas formalmente, como IBM, Intel y Monax.
  • Andhra Pradesh, un estado indio conocido por sus esfuerzos en la exploración de aplicaciones blockchain, está promoviendo ese objetivo con un nuevo acuerdo con una empresa local. El estado espera integrar las plataformas blockchain en las empresas oficiales para el próximo año. Parte del objetivo es desarrollar una gobernanza transparente a través de blockchain.
  • Los mineros de criptomonedas incrustados en sitios web se están convirtiendo cada vez más en un problema para los teléfonos inteligentes, pero el navegador web Opera está tratando de eliminar la amenaza para sus usuarios. La nueva característica estará disponible en Opera Mini y Opera para Android y es parte de la función de bloqueador de publicidad nativa del navegador.
  • El Fondo Monetario Internacional (FMI), una organización de las Naciones Unidas que busca fomentar la cooperación monetaria global y la estabilidad financiera, ha pedido la coordinación global de las criptomonedas, advirtiendo sobre los riesgos del aumento de los precios de las criptomonedas.
  • El intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Korbit, prohibió a los no ciudadanos depositar moneda local, el won coreano, en su plataforma.
  • Huobi, anteriormente un de la principales exchanges de criptomonedas en China, anunció hoy que emitirá su propio token basado en el estándar Ethereum ERC-20. Bautizado como Huobi Token (HT), la nueva emisión está programada para comenzar el 23 de enero con un suministro limitado de 500 millones. Según el anuncio, se emitirán 300 millones de HT (60 por ciento) a los usuarios en un plazo de 15 días, mientras se reserva el 40 por ciento restante para la operación de la plataforma, incentivos de equipo y recompensas para el usuario.
  • El Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC), una iniciativa del gobierno, está probando la blockchain de Ethereum para registrar los contratos del gobierno. Para el piloto, el NRC está utilizando la plataforma Catena de Bitaccess, la startup de blockchain, para publicar información sobre subvenciones gubernamentales y contribuciones sobre el blockchain de código abierto. El esfuerzo es parte de un movimiento para hacer que la administración del gobierno impulse la transparencia, según un comunicado de prensa. El Programa de Asistencia de Investigación Industrial del NRC es la primera entidad que prueba la tecnología, y ya está publicando información sobre las contribuciones. El grupo también evaluará cómo el gobierno puede aplicar la tecnología blockchain en otras áreas.
  • Louis Dreyfus, una importante empresa de comercialización de materias primas, ha anunciado que ha puesto a prueba un sistema de transacción basado en blockchain desarrollado por un grupo de instituciones financieras, entre ellas ING.

23 de enero

  • El regulador financiero de Corea del Sur ha establecido una fecha límite para el bloqueo de cuentas de comercio de criptomonedas anónimas dentro del país. A partir del 30 de enero, los inversores de criptomonedas en Corea del Sur tendrán que usar cuentas bancarias de nombre real para continuar con sus operaciones.
  • BitFlyer, el operador de intercambio de bitcoin con sede en Japón, se ha establecido en Europa, y ya se expandió a los EE. UU. El año pasado. El exchange anunció ayer que había recibido una licencia de institución de pago (PI) para operar sus servicios en la Unión Europea y que inicialmente busca atraer comerciantes profesionales de alto volumen, un sector que considera desatendido en la UE.
  • La tecnología Blockchain debería ser adoptada como parte de un plan para impulsar el desarrollo del mercado secundario de préstamos de China, según un documento de la Comisión Reguladora de la Banca de China (CBRC).
  • El gigante tecnológico Microsoft y la alianza de blockchain Hyperledger se han unido a la iniciativa de identidad digital basada en blockchain, la Alianza ID2020.
  • Las Naciones Unidas están incrementando sus esfuerzos para promover las aplicaciones de la tecnología blockchain para avanzar en la acción sobre el cambio climático.
  • Goldman Sachs ha afirmado que el Bitcoin es una burbuja más grande que la era de las puntocom y el famoso tulipán holandés. En una carta de investigación a los inversores, los analistas de la empresa bancaria advirtieron sobre el aumento de los valores de la criptomoneda, destacando los movimientos de los precios en Bitcoin y Ethereum, así como los aumentos de los precios de las acciones para las empresas que pivotan a blockchain.
  • Un comisionado de la Unión Europea planea celebrar una reunión de partes interesadas del sector público y privado para analizar el impacto de las criptomonedas en los bancos centrales.
  • El procesador de pagos Stripe anunció el martes que finalizará el soporte para Bitcoin como método de pago en abril. El gerente de producto, Tom Karlo, escribió en una publicación que Stripe haría la transición de Bitcoin en los próximos tres meses, terminando por completo el soporte para la criptomoneda más grande el 23 de abril de 2018.

 24 de enero

  • El brazo de desarrollo de tecnología del Reino Unido, Innovate UK, está duplicando su apoyo a las tecnologías basadas en blockchain, anunció el 22 de enero. La oficina pública no departamental del Reino Unido dijo que invertiría un total de £ 19 millones ($ 26,6 millones) en proyectos que darán lugar a nuevos productos o servicios en los campos de tecnologías emergentes y habilitantes, incluido el uso de blockchain. La agencia también ofrecerá otros £ 12 millones ($ 16,8 millones) para las empresas que intentan contratar graduados para ayudar a desarrollar su proyecto.
  • El gobierno de Corea del Sur ha emitido hoy multas por un total de 141 millones de wones ($ 130,000) para exchanges de criptomonedas nacionales por proporcionar una protección de datos de usuario insuficiente.
  • La startup de Blockchain BlockCypher se ha asociado con un laboratorio del Departamento de Energía de EE. UU. para desarrollar soluciones que permitan que las transacciones de energía se resuelvan en múltiples blockchains.
  • Los legisladores en el estado de Virginia, Estados Unidos, esperan formar un grupo de estudio que investigue el impacto de la implementación de la tecnología blockchain en algunos servicios gubernamentales.
  • El proveedor de telecomunicaciones IDT y el grupo de servicios de pagos internacionales Mercury anunciaron que probarán el sistema xRapid de Ripple para las transferencias de dinero. Las dos compañías se convirtieron en las últimas en registrarse en el producto, que usa el token de XRP, tras las noticias de que MoneyGram, principal proveedor de remesas, lo estaba probando para procesos internos. Ripple había anunciado previamente en octubre pasado que Cuallix, una firma mexicana de servicios financieros, estaba utilizando XRP.
  • VersaBank, un banco completamente digital con sede en Canadá, está desarrollando una "caja de depósito de seguridad digital basada en blockchain" como parte de un esfuerzo para aprovechar la tecnología para nuevos servicios.

 25 de enero

  • El gigante de gestión de riesgos DNV GL se está asociando con la startup de blockchain VeChain para lanzar un registro más eficiente y transparente de propiedad de activos.
  • La firma de seguridad de datos Guardtime y la startup de Blockchain Metaco lanzaron conjuntamente un nuevo producto de gestión de activos de criptomonedas. Apodado "Silo", el producto fue presentado en Ginebra a principios de esta semana en un intento por ofrecer una solución de almacenamiento para los inversores en activos digitales. Combina el software desarrollado por Metaco y el hardware "anti-manipulación" desarrollado por Guardtime.
  • El proveedor de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood se está subiendo al carro de las criptomonedas. Anunciada hoy, la compañía, que se fundó en 2013 como una forma de democratizar el comercio de acciones, dijo que planea lanzar servicios de intercambio de Bitcoin y Ethereum a través de sus aplicaciones móviles el próximo mes. La compañía no solo espera atraer entusiastas de criptomonedas a sus productos más tradicionales, sino que también lanza el servicio para captar parte del impulso que la criptomoneda ha visto últimamente.

 

26 de enero

  • GDAX, el exchange de criptomonedas propiedad de la startup Coinbase, se asoció con el proveedor de software de trading Trading Technologies. La integración permite a quienes usan la plataforma de TT acceder a las operaciones de Bitcoin junto con los futuros de la criptomoneda.
  • El aeropuerto australiano de Brisbane anunció que implementará criptomonedas dentro de las áreas de compras de la terminal.
  • Ethereum se está acercando a la implementación de una nueva tecnología que permitiría que la red escale. La tecnología, conocida como sharding, intenta dividir los datos de la blockchain de Ethereum en partes más manejables.
  • La Securities and Exchange Commission de Filipinas presentó una orden de cese y desistimiento contra cuatro compañías y un operador que están en proceso de ICO.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+