image

¿Hemos visto techo en el EUR/USD en la sesión de ayer o solo una resistencia?

por Masquetrading Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

El objetivo planteado del EUR/USD una vez superados los 1,20 como mínimo era los 1,25 y antes de que empezara ayer la conferencia de prensa por parte del BCE quedó a escasos ticks de hacerlo. Luego con la conferencia de prensa de Draghi vimos una subida sin demasiada convicción que fue anulada después por comentarios de Trump, volviendo a dejar el valor en la zona de los 1,25.
Recordemos que esta zona de resistencia está comprendida entre los 1,25 y los 1,27 y tiene por este orden ascendente, primero la resistencia por precio de los 1,25 comentada (de ahí el mínimo), luego el Fibonacci 38,2% (1,25180) de la caída de máximos históricos de julio de 2008 a mínimos de enero de 2017, le sigue el Fibonacci 61,8% (1,26100) del último tramo corto en gráfico diario y por último el techo del canal (zona 1,27) que parte desde los máximos comentados de julio de 2008. Mucha zona dura en poco espacio para ser superada sin hacer ninguna parada de rigor.
De momento ayer ya actuaron claramente las dos primeras y veremos si vuelven los largos, se toman un descanso antes de continuar o debemos darlos por acabado y veamos el comienzo de correcciones más serias cortas. Hasta la sesión de ayer el volumen dominante era claramente largo tal y como veníamos indicando en anteriores monográficos y en emisiones diarias. Pero ayer y a pesar de dejar la vela diaria con más volumen largo que corto vimos entrar rimero largo y después corto, por lo que cabe la posibilidad de que hoy prosiga dicho volumen corto y será imprescindible para decidir si se han acabado los largos o no, o vamos a ver tan solo una corrección corta y nada más.
Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+