image

Cellnex: Seguimos viendo potencial a largo plazo, sector de futuro

Angel Pérez
por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Crecimiento orgánico supera expectativas desde salida a bolsa

El crecimiento orgánico anual medio es del +4,3% desde la salida a bolsa (vs +3%/+4% previsto), destacando la sólida generación de caja (80% s/EBITDA), esperando que el EBITDA 2017e se sitúe en la parte alta del rango objetivo, 352 mln eur. Además, se espera que el flujo de caja crezca +10% i.a. con mejora del dividendo también de +10% (0,044 eur/acción). En 2018 estimamos un EBITDA creciendo +18%, con 2019 y 2020 en +8%.

Enfocando posicionamiento para aprovechar oportunidades en 5G de cara al largo plazo

De cara a los próximos años la compañía se está posicionando para aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología 5G, esperando seguir generando valor mediante adquisiciones de torres. Se espera que los planes de eficiencia permitan mantener estables los gastos operativos (en términos comparables), mejorando con ello el apalancamiento del grupo.

La compañía mantiene sus planes de desmantelamiento de 2.000 torres entre 2016 y 2019, y 2.200 BTS hasta 2021, de los que se han desarrollado el 45% y el 91% respectivamente, mejorando adicionalmente la rentabilidad.

Revisamos al alza valoración, sector de futuro

Las adquisiciones realizadas (acuerdo Bouygues, Swiss Towers, 10% Galata, Alticom) mejoran nuestra valoración otorgándole un potencial de +19% pese a la fuerte subida de los últimos 12 meses (+62%), aunque llevando el ratio de apalancamiento a niveles más exigentes (5,4x DN/EBITDA 2017e vs límite objetivo 6,5x). 

Confiamos en el negocio de las infraestructuras de telecomunicación de cara al futuro, los grandes avances en Big Data, el vehículo autónomo y la robótica serán sectores relevantes las próximas décadas, siendo las redes de comunicación un factor clave para su desarrollo y aplicación. Además la consolidación prevista del sector de telecomunicaciones en Europa podría llevar a oportunidades adicionales.

Recomendamos sobreponderar el valor (anterior recomendación Mantener).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+