image

Basta de mentiras: La verdad cruda sobre el trading

por OnTrader Hace 6 años
Valoración: image1.00
Tu Valoración:
* * * * *

Con todo el respeto del mundo, ¡no se dejen engañar con triquiñuelas ¡ aun cientos de miles de personas se inspiran en hacer trading, con la falsa idea de ganar dinero mes a mes.

Pregunto: ¿Usted a cuantas personas conoce què con un capital de menos de 50.000 dòlares, gane dinero mes a mes, el suficiente para dejar el trabajo?, ahora, ¿De conocer a alguien, esta persona le ha mostrado el performance de los últimos 12 meses, o, el test del plan de trading?, la respuesta a ambas o por lo menos a una de las dos previas dudas, es: No. Y es un no, ya que al buscar rentabilidades mensuales por encima del 15%, es la ruta a la quiebra, tan asì que lo considero un axioma. Podes presumir las ganancias de este mes,  puedo apostar 1.000 dòlares a que en menos de 12 meses usted será historia, de no serlo, probablemente usted tiene una mesa de dinero, en la que decapita capitales ajenos, y se da la dicha de presumir que doblando, triplicando o hasta màs , un capital,  ‘vive’ del trading, un sofismo vil. Hay quienes viven de las comisiones que dan los brokers, y de degollar capitales de clientes.
 
Mientras usted lee estas líneas, alguien alrededor del mundo, apuesta, engañado de pies a cabeza, pensando que està invirtiendo. Invertir no consiste en prender un equipo y empezar de manera desesperada a engordar una cuenta. El trading es una herramienta para producir dinero, se presta para apostar o para invertir. El trading sirve para poner ingresos en nuestra columna de activos. Sì su columna de activos es débil, evite usar el trading para hacer milagros, este negocio funciona al usarlo con un plan coherente.
 
 Señores y señoras: ¡Hay que aterrizar ¡ olvidémonos de la mayoría de cosas que nos han hablado sobre las inversiones. Nos hablan de millones o de miles de dólares, que se logran con cuentas de unos pocos dòlares, eso es igual a ir a un casino, podes doblar o quintuplicar su dinero en un mes, sin embargo, sì me ponen a apostar en pro o en contra suyo, no doy ni un dólar a su favor, lo màs probable es que en menos de 5 meses el mercado le haya arrebatado todo. Nos bombardean con sofismos, tergiversaciones y no falta el demagogo con saco y corbata, basando sus discursos en cuentas que por arte de magia se multiplicó en días, semanas o en meses para los más pacientes.
 
El primer obstáculo para acceder al conocimiento, es la soberbia. Curiosamente quienes màs tiempo llevan como clientes en nuestra sala de trading, son personas que llevan años en esta profesión, saben la importancia del conocimiento.  Confieso la desazón que me embarga, al leer a parlanchines, los ‘gurús’ del trading, los que jamás muestran un performance de sus tàcticas, aquellos guiados por la ambición,  que no les importa tirar desde la cima a sus clientes, con la excusa cliché: ‘Son mercados de riesgo’.
 

En nuestra sala de trading, no encuentra estrategias, ni a ‘gurús’ que pronostican el futuro de un activo al estilo de brujos, no encontrará rastros de ego. Todo lo contrario, encuentra humildad, estudios de trading realizados desde el 2.009, que son actualizados mes a mes, no nos andamos con anestesias, ni con fantasías, hablamos la realidad de este negocio tal cual es, sin elitismos, mostrando el test de nuestros planes de trading, enseñando como solucionar un escenario adverso.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+