image

Repsol publica las condiciones de su scrip dividend

por Natalia Aguirre Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Repsol (Sobreponderar). Ha publicado las condiciones de su scrip dividend (equivalente al tradicional dividendo a cuenta de 2017). Serán necesarios 39 derechos para recibir una acción nueva. El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol es de 0,388 eur/acc, en línea con lo previsto. El número máximo de acciones nuevas a emitir para hacer frente al scrip será de 39.164.001, un 2,56% del total en circulación. Recordamos asimismo que a la vista de la reciente mejora de la calificación crediticia por parte de S&P, el Consejo de Administración estudiará someter a la próxima Junta General ordinaria de accionistas una propuesta de recompra y amortización parcial de las nuevas acciones emitidas en su programa de ¿Scrip Dividend¿. El calendario previsto del scrip dividend es el siguiente:

- 15 de diciembre de 2017: último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa ¿Repsol Dividendo Flexible¿ (last trading date).

- 16 de diciembre de 2017: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 18 de diciembre de 2017: primer día hábil bursátil siguiente al ¿last trading date¿. Inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por tanto fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán ¿ex-cupón¿ (ex-date).

- 19 de diciembre de 2017: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 15 de diciembre (record date).

- 29 de diciembre de 2017: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 5 de enero de 2018: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

- 9 de enero de 2018: cierre del aumento de capital y comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación. Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

- 22 de enero de 2018: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+