image

¿Tienen interés por los Bitcoins?...miren este gráfico antes de comprar

por Carlos Montero Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer publicábamos un artículo en el que señalábamos el creciente interés de inversores particulares, profesionales y fondos de cobertura en la operativa sobre los Bitcoins. Hoy queremos seguir incidiendo en este tema por dos razones fundamentales:

1. Creemos que nos encontramos ante una de las mayores burbujas financieras de la historia.

2. Hemos detectado como al calor de las fuertes subidas de esta criptomoneda, muchos inversores particulares, sin apenas conocimiento sobre este activo, están invirtiendo parte de sus ahorros en ella.

Vamos a mostrarles el siguiente gráfico realizado por Convoy Investments. En él se recoge la evolución de las principales burbujas a lo largo de la historia, el multiplicador en el que se incrementó su precio desde el comienzo de cotización, y el tiempo en el que volvieron a las cercanías del precio original:

Imagen

Vemos que los Bitcoin han superado a todas las anteriores burbujas financieras en cuanto a multiplicar (a la burbuja tecnológica, a las de las acciones chinas, a las japonesas, a los valores de EE.UU. antes de la Gran Depresión, a las burbujas del siglo XVIII, entre otras). También vemos que se está aproximando a la que para la mayoría es considerada la mayor burbuja de la historia, la de los Tulipanes del siglo XVII.

Mucho nos tememos que podríamos enfrentarnos a una evolución positiva en los Bitcoins. También podríamos equivocarnos, y ver en el futuro un Bitcoin en los 100.000 dólares como afirman algunos analistas. Lo dudamos mucho.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+